
En pasados días, del 3 al 5 de diciembre de 2020, Intel realizó el “Intel Game Arena” con diversas actividades: Entrevistas con diferentes streamers de Colombia, Brasil y México contando su historia de cómo llegaron al lugar donde están y en que plataformas juegan: testimonios de experiencias como participantes en torneos o campeonatos de ESports; debates sobre el futuro de los juegos; demostraciones de la nueva generación de procesadores Intel; componentes para disfrutar de la nueva generación de videojuegos lanzada en 2020 y los juegos que llegaran en 2021; entre muchas más-

Intel hizo especial énfasis en las nuevas generaciones de procesadores Intel i5, i7 e i9, los cuales están impulsando el rendimiento estándar en el mercado.
Por otra parte, se realizó entrevistas y debates con profesionales en deportes electrónicos sobre los accesorios y periféricos dando su opinión de la sensación inmersiva y la comodidad a la hora de disfrutar sus juegos favoritos. Una de las entrevistas más importantes fue el debate “igualdad de género”, en el que se preguntó a diferentes streamers qué tan difícil es ingresar al mundo de los deportes electrónicos siendo una mujer o de una identidad de género diferente y cómo los recibe cada comunidad de jugadores en sus juegos favoritos.

Lo más impresionante de este evento fue el encuentro con Dani Alves, quien vivió la experiencia de convertirse en futbolista profesional y su amor por los deportes electrónicos. Además de presentarnos a su equipo Good Crazy y su fundación “Children of Baahia”, y brindar algunos consejos para construir la PC ideal.
Para incentivar a los participantes de este evento se invitaron a diferentes DJs para dar un ambiente más a meno en el torneo diario de CS: GO y PUBG, donde a los ganadores recibieron premios como: una Camiseta deportiva Puma X Chivas y un balón de fútbol autografiado por Dani Alves. Además de poder participar en un sorteo de paquetes de juegos, la camiseta oficial del evento y de fomentar el ejercicio en casa con la entrenadora brasileña Alessandra Rosa.