La llegada del nuevo sistema operativo, Windows 10, además de traer nuevas opciones y ofrecer diferentes alternativas más cómodas a los usuarios, ha levantado polémica en parte de los usuarios que ya lo disfrutan, hecho que evidenció el CEO de Mozilla, Chris Beard, quien el día de ayer le comunicó a Microsoft su inconformidad.
Beard sustenta que el navegador predeterminado que ofrece el nuevo Windows, denominado Edge, es una opción innecesaria para los usuarios, ya que no les permite escoger libremente el navegador que mejor experiencia les brinde en su búsqueda o sesión.
“Ahora, toma más del doble del número de clics al ratón, más navegación sobre el contenido, y algo de sofisticación técnica para que la gente reafirme las elecciones que habían hecho en versiones antiguas de Windows. Es confuso, difícil de navegar y fácil de perderse”. Expresó el dirigente de Mozzila en la carta enviada a Satya Nadella, CEO de Microsoft.
La inclusión del nuevo navegador es clave para Microsoft, ya que es una manera de dar a conocer nuevas aplicaciones incluidas en el sistema, al igual que las mejoras y perfecciones realizadas en la interfaz y aplicativos ya conocidos.
Por el momento la compañía atacada no se ha pronunciado de manera oficial.
Fuente: The Mozilla Blog