Sony PlayStation, en su respectiva conferencia realizada en la GDC de San Francisco, reveló varios detalles de su nuevo hardware de realidad aumentada. Adicionalmente, por diferentes fuentes, se ha conocido precio, y diferentes datos, como un listado de estudios que desarrollarán juegos para la plataforma. A continuación lo que debes saber…
En principio, hay que conocer qué es el nuevo casco de realidad aumentada de PlayStation, para eso Shawn Laynde, CEO de Sony Computer Entertainment America, habló acerca del proyecto que verá luz en octubre este año “La realidad virtual, para nosotros, no es un periférico sino que es una plataforma. Tiene la misma capacidad de impactar la experiencia jugable que, por ejemplo, cambió los smartphones para los teléfonos”, afirmó Laynde.
“Antes de eso un teléfono era `puedo hablar con gente, puedo escribir mensajes a gente, ¿qué más puedo necesitar?´ Pero entonces los smartphones salieron a la venta y fue como `guau, ¿qué tengo entre las manos?´. Creo que PS VR (Project Morpheus) va a tener un impacto similar para los videojuegos y el consumo de entretenimiento”, puntualizó la ejecutiva.
El PlayStation VR será, considerablemente, más económico que sus pares de HTC Vive ($799USD) y Oculos Rift (599USD), pues éste, al parecer, ofrecerá una experiencia algo más reducida que los cascos VR de las otras firmas, aunque se le abona al de Sony el hecho de que ya posee con un software de soporte, como lo es la consola de sobremesa PS4, lo que no acarreará otros gastos adicionales para el comprador.
Por consiguiente, el nuevo periférico de la compañía japonesa, que saldrá durante el segundo semestre del año en curso, tendrá un valor de 399 dólares, sin mencionar que requerirá una cámara adicional de 60 dólares, la cual servirá como “rastreador posicional” de la persona. Alrededor de 500 dólares tendrán que desembolsar los interesados –cifra que sigue siendo reducida- si quieren disfrutar, de la que parece ser, la nueva generación tecnológica en los videojuegos.
El bajo costo, según Sony, se debe a que el casco está diseñado para ser disfrutado masivamente y no cerrando el nicho a solo gamers; también se podrán observar películas y otro tipo de entretenimiento digital en la codiciada realidad virtual, o aumentada.
Por su parte, Andrew House, director general de Sony Computer Enterteinment, reveló el amplio listado de compañías desarrolladoras, que trabajarán de la mano con su nuevo software de realidad aumentada. A continuación un repaso por los estudios más destacados que harán parte del desarrollo mancomunado:
América:
- 2K Games
- Electronic Arts Inc.
- Harmonix Music Systems, Inc.
- Innervision Games
- Legendary
- Uber Entertainment
- Warner Bros. Interactive Entertainment
Asia:
- Bandai Namco Entertainment Inc.
- Bandai Namco Studios Inc.
- Capcom
- Digital Works Entertainment Inc.
- Konami Digital Entertainment Co., Ltd.
- Sega Games Co., Ltd.
- Spike Chunsoft Co., Ltd.
- Square Enix Co., Ltd.
Europa:
- Avalanche Studios
- Codemasters
- Crytek
- Toxic Games
- Ubisoft
Aunque se espera que el catalogo de videojuegos, adaptados a la realidad aumentada, sea bastante grande, habrán jugadores que deseen disfrutar sus títulos tradicionales favoritos a través del casco. Por eso, PlayStation dio vía libre a esta posibilidad y los jugadores podrán reproducir una pantalla virtual, con el tamaño que desee la persona, y con múltiples opciones, como compartir el contenido en redes sociales y realizar streaming en vivo a través de la misma.
La pantalla virtual estará ubicada de manera flotante, dejando la opción a la persona de que la acomode a su gusto. Además, los vídeos grabados con la PS Camera en 360° también se podrán disfrutar con esta tecnología, ya que se presta para este tipo de interacción inmersiva.
La conferencia durante el GDC tuvo un sinfín de información, por eso, Howse continuó con los detalles del PS VR y el turno fue para sus especificaciones técnicas:
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- Display: OLED.
- Tamaño de pantalla: 5.7”.
- Resolución: 1920 x RGB x 1080 (960 x RGB x 1080 por ojo).
- Frecuencia de actualización: 120 Hz, 90 Hz.
- Cambio de visión: aproximadamente 100°.
- Latencia: Menor a 18ms.
Poco más de seis meses nos separan de la llegada del PlayStation VR, por ahora podremos imaginarnos entretenidas experiencias con nuestros títulos favoritos en la realidad aumentada, que lejos de ser una utopía -como se creía antes-, es más como su propio nombre, una Realidad.