El Grupo Enel, propietario de Codensa y Emgesa, se une a la Fórmula E, la competición automovilística con autos eléctricos.
El automovilismo y sus competiciones también se reinventan; muestra de ello es esta unión, entre Enel y la Fórmula E, organización de la FIA que io inicio en 2014 y desde aquel momento ha tenido un notable crecimiento, pues varias escuderías de la reconocida Fórmula 1 se han unido. Esta vez, la compañía proveedora de soluciones energéticas, entrará a hacer parte de ella aportando la energía renovable y soluciones de tecnología inteligente.
Esta alianza surge a partir de la necesidad de seguir innovando y creando soluciones tecnológicas, que sean eficaces y asimismo cuiden el medio ambiente, por eso El campeonato Fórmula E se transforma de este modo en carbón neutral gracias al acuerdo con Enel y comenzará el futuro de las carreras automovilísticas alimentadas por la energía más avanzada.
“Estamos muy contentos de formar parte como socios del equipo de Fórmula E, una iniciativa que nos permite ofrecer nuestro conocimiento para aumentar la digitalización de las infraestructuras de gestión de la energía y abastecer con nuestra tecnología de generación de fuentes renovables. Enel y la Fórmula E son socios naturales porque los dos aprovechan de lleno las oportunidades de la movilidad eléctrica”, comentó Francesco Starace, consejero delegado y director general de Enel.
A partir de ahora, las competencias que sean realizadas por la fórmula contarán con el auspicio de Enel, pues este tendrá el rotulo de Global Power Partnerm; y así se comenzarán a generar unas combinaciones de paneles solares y de generadores alimentados con glicerina, conectados con un innovador sistema de acumulación que distribuirá la energía necesaria para el evento. Además Enel estudiará la posibilidad de instalar paneles solares también en las otras áreas del Gran Premio.
Se espera que las emisiones de CO2 generadas por el campeonato, se reduzcan notablemente y el transporte de los equipos durante la temporada se vea modificado. Enel trabajará en está gran labor y así la Fórmula E podrá compensar de forma progresiva estas emisiones a través del uso de su tecnología renovable.