En esta ocasión, modo campaña de Uncharted 4
Naughty Dog, nos tiene acostumbrados desde el 2007 a deslumbrarnos con cada entrega de su grandiosa historia y gameplay de Uncharted. Ya van casi 10 años desde cuando conocimos a aquel joven, Nathan Drake , entrega tras entrega, hemos visto cómo ha madurado y la evolución del juego junto con sus viajes. En Uncharted 4, nos encontramos con un maduro Drake, que después de todas sus aventuras ha decidido poner un alto, y dedicarse a su tranquilidad y a su esposa Elena Fisher, pero siempre tiene esas ganas de salir corriendo y hacer lo que realmente ama hacer.
En esta nueva entrega los tiroteos están siempre presentes como era antes, y cabe destacar los intensos momentos de acción y una jugabilidad renovada, donde los puzzles son ahora más complejos y variados, gracias a mapas de mayor extensión y menos lineales. Cuenta además con múltiples diálogos, que te permiten tener varias opciones de interacción. Este último episodio de la franquicia, cuenta con una calidad gráfica increíble, ya que el motor de gráficos del juego logra explotar el máximo poder que puede ofrecer la consola.
La temática del juego, se lleva a cabo 3 años después de los acontecimientos ocurridos en la última entrega de Uncharted. En esta nueva aventura, Nathan, abandona la tranquilidad de su vida y la compañía de su esposa, cuando se encuentra con su hermano Sam, de quien se pensaba que estaba muerto hacía mucho tiempo atrás. Ambos se embarcan en un viaje lleno de peligros como es costumbre, en busca del legendario tesoro del pirata Henry Avery, quien es el delincuente más rico del mundo. Para lograr superar todas las pruebas y llegar al objetivo final, Nathan deberá volver al mundo de los ladrones y explorar la ciudad de Libertalia en Madagascar, en la cual sucede la mayoría de acontecimientos del juego.
Neil Druckmann (Director y escritor de Uncharted 4) y su equipo de Naughty Dog, tuvieron un excelente resultado con este nuevo capítulo, donde Drake es el protagonista, quien logra que lo manejemos en situaciones de su vida cotidiana y no olvidemos los ya acostumbrados flashbacks donde nos muestran el por qué, de esta aventura. Para fortuna de nosotros, los personajes se mantienen como los recordamos y siguen la línea de evolución esperada.
Nathan, Sully y Elena son viejos conocidos, quienes mantienen su interesante personalidad y aún nos hacen quererlos; lo mejor, los nuevos personajes como Sam Drake, Rafe y Nadine, quienes se sumaron de una forma muy sutil, sin grandes cambios de historia o juego y en ciertas situaciones se roban toda nuestra atención. En esta nueva aventura de Nathan, su hermano Samuel Drake nos acompaña en las aventuras; eso quiere decir que tenemos una gran ayuda para alcanzar ciertos lugares donde no llegaríamos por nuestra cuenta, explorar lugares totalmente desconocidos y hasta consejos, cuando pasa un tiempo en el cual no encuentras solución a alguna misión. Digamos que la IA no es 100% perfecta, pero viene mejorando con el tiempo y se ha convertido más en una ayuda, que en un problema. Lo que no logran solucionar en ningún juego, es que siempre son un estorbo a la hora de correr o caminar. Esta IA afecta también, de buena manera, a los enemigos del juego. El peligro es mayor, los
enemigos van a buscarte y atacan sin pensarlo o esperan a que te asomes sigilosamente.
Sus puzzles internos siguen siendo muy buenos, no imposibles, como debe ser; tengamos en cuenta que la saga de Uncharted nunca fue reconocida como un puzzler, así que los que tiene, los sabe usar y dan cierta variedad en el juego, que nos puede sacar de la rutina de vez en cuando y nos pone a pensar más allá de la misión que estemos llevando en el momento. Si lo que te gusta es explorar los mapas por completo, Uncharted 4 se te acomoda a lo que buscas; sus mapas son mucho más extensos y en ellos puedes encontrar aquel tesoro escondido o un camino hacia la muerte segura, depende de tu memoria y ganas de explorar.
En esta nueva entrega, PS4, se encarga de sacar a flote su impresionante poder gráfico; son escenas increíbles, acciones muy detalladas y la interacción de personajes es la mejor que he visto; seguramente es algo que vamos a ver de ahora en adelante en Sony. Cabe destacar los NO tiempos de carga de Uncharted, olvidamos por completo esas escenas angustiantes de carga por porcentaje o la más conocida pantalla de “Loading”.
El sonido de ambiente y la banda sonora son como siempre han sido en la saga: muy acordes y perfectos para cada situación, sin olvidar el doblaje al español latino, el cual es muy bueno y vale la pena probar.
Puedo decir que es el juego que mejor se ve en PS4; Naughty Dog se esmeró por completo en mejorar sus entregas pasadas, dejando en alto un “estándar” de calidad y jugabilidad. Su cuarta entrega mantiene toda la línea de la saga, supera errores y mejora la historia; solo nos queda esperar a que Naughty Dog haga un anuncio de Crash Bandicoot y quedamos más que felices.
Les dejo el gameplay oficial de PlayStation.