A un mes de la esperada llegada de Windows 10

Windows 10

Estamos aproximadamente a un mes del lanzamiento oficial de Windows 10, es por eso que Microsoft quiere recordar las capacidades y novedades que incluye el nuevo sistema operativo.

La nueva línea de sistemas operativos estará disponible en múltiples plataformas y su compañía creadora ha dado privilegio a personas que posean las versiones 7 y 8.1 para que, en cuanto salga al mercado, lo puedan actualizar sin costo alguno y con la totalidad de las licencias, de igual manera, a los demás usuarios desde el 1 de junio de 2015 les aparece un icono en el escritorio que permite realizar una pre orden del software.

Interfaz Windows 10

A continuación se encuentran las características más destacadas y esenciales que contiene esta nueva versión de Windows:

  • La interfaz que tendrá Windows 10 se remonta al estilo del sistema operativo 7, puesto que su botón de inicio se encontrará en su lugar habitual pero con un diseño más amplio y comodo para el usuario, además el sistema tendrá más seguridad integrada y ha sido diseñado para funcionar con el software y el hardware con el que cuentan los usuarios.
  • Su compatibilidad con otros hardware es destacable, además de funcionar perfectamente con los habituales, como teclado y mouse, también lo hace con cámaras, micrófonos u otros dispositivos portátiles.
  • La novedosa aplicación Cortana llega para asistir al usuario en diversas tareas, ya que se adapta perfecto a tabletas y PC. Esta mantiene a la persona al tanto de información pertinente, recordándole eventos y demás datos importantes, ya que sabe las preferencias del usuario gracias a la interacción que tienen, ya sea por voz o escritura.
  • Y para la seguridad del computador, Microsoft incluyó a Hello, el cual reúne distintas características tecnológicas que dificultan el acceso al PC de una persona distinta al propietario, debido a que a través de la cámara realiza reconocimiento facial y en ningún momento se ve afectada esta seguridad, ya que los datos de reconocimiento no son transmitidos vía web, el sistema almacena los datos a nivel local en el hardware.

Una opción no menos importante, es la que brinda la facilidad de interactuar enormemente con la Xbox One, debido a que los jugadores pueden compartir con el sistema todo lo que hagan en sus vídeojuegos favoritos y así vivir una gran experiencia con ambas plataformas.

Diversas aplicaciones más vienen incluidas con el sistema operativo, las cuales a continuación son nombradas en el tráiler que publicó Microsoft con el recuento de los nuevos aspectos que destacan en Windows 10.

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “A un mes de la esperada llegada de Windows 10”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *