ADATA SSD Premier Pro SP910

Desde hace unos cuantos años los discos de estado sólido han estado disponibles en el mercado de la tecnología, como una herramienta de alta eficiencia pero también de altos costos para los usuarios. El disco duro ADATA SP910, es una de las propuestas de más actualidad  y quizás más cómodas en esta “nueva” tecnología.

La mayoría de computadoras de la última década, e incluso de  la actualidad, tienen dentro de sí un sistema de almacenamiento bastante común pero, obviamente, imprescindible para el funcionamiento de cualquier PC. Los discos duros han sido, y todavía son, una de las herramientas más usadas en el mercado de la tecnología,  debido a su fiabilidad, su amplia capacidad de almacenamiento y, actualmente, a los cómodos precios que han adquirido en un mercado tan cambiante, como lo es el de los elementos electrónicos dedicados a la computación.

Lo cierto es que  no hace mucho  tiempo, la tecnología de los discos duros pasó a ser una de las alternativas en lo que se refiere a sistemas de almacenamiento de alta capacidad.

Los discos de estado sólido son la nueva propuesta que hoy  abarrota los mercados de computadoras, brindando lo que parece ser una eficiencia más alta que la de sus predecesores; sin embargo, estos tienen mayores costos y, en algunos casos, una menor capacidad de almacenamiento, lo que podría llevar a algunos usuarios a pensar que, definitivamente, esta no es una buena opción para sus equipos.

Rebatiendo excusas:

Como bien sabemos, muchas personas normalmente se resisten al paso de algunas tecnologías buscando excusas, como durabilidad, o tratando de hallar ventajas, como compatibilidad o incluso comodidad de uso. En el caso de los discos de estado sólido, y en especial del ADATA SP910 no habrá ninguna excusa que las personas puedan aplicar.

  • Capacidad:

Empezando por la capacidad de almacenamiento, el disco SP910 de ADATA viene en capacidades moderadas, desde los 128 Gb, especiales para usuarios que corran algunas aplicaciones de no mucho espacio, y que necesiten agilidad al ejecutarlos. Sin embargo, este disco ofrece capacidad hasta de 1Tb (1000 Gb) para aquellos usuarios que tienen los más altos estándares de exigencia, que no solo buscan rapidez de ejecución, sino también una buena cantidad de espacio para conservar su información.

  • Compatibilidad:

Algunas personas llegarían a pensar que, los SSD podrían no funcionar correctamente en algunos dispositivos portátiles o de escritorio, pero la verdad es que el SP910 ha sido calificado no solo por algunos usuarios, sino también por fabricantes, como “ideal” para usarse en ultrabooks.

Por lo demás, en cuanto a los PC’s no hay ninguna clase de problema existente, pues los SP910 (como otros SSD) tienen conectores SATA, que hacen posible su uso en cualquier computador de los últimos años.

  • Eficiencia:

En cuanto a las estadísticas de trabajo, el SP910 ofrece algunos de los números más interesantes dentro de las diferentes propuestas de discos sólidos, disponibles en el mercado.

El SP910 cuenta con velocidades secuenciales de lectura/escritura, hasta de  560/460 MB/s lo cual, obviamente, supera a los antiguos discos duros, y no solo a estos últimos, sino también a algunos otros discos de estado sólido dentro del mercado.

Para ponerlo  en términos comunes, digamos que las velocidades secuenciales de lectura/escritura junto a otras características del disco, como  la velocidad de lectura/escritura aleatoria, hacen que este disco duro tenga una alta eficiencia en la multitarea, y en la ejecución de algunos programas específicos, como podrían ser algunos videojuegos o la edición y reproducción de videos.

Estas últimas ventajas, hacen que el SP910 sea una opción adecuada  para profesionales que usen sus computadoras para trabajos de programación, o que necesiten ejecutar una cantidad grande de aplicaciones en simultáneo. También puede servir  para quienes trabajan en actividades de diseño, pues labores como renderizado, o la misma reproducción de algunos videos y  programas de diseño gráfico, podrían funcionar mejor en este dispositivo de almacenamiento, haciendo más eficiente la distribución de tareas y dando prioridad a aquellas que sea necesario.

Por último, aquellos gamers más exigentes estarán complacidos de poder ejecutar sus videojuegos con la mayor agilidad posible. Los videojuegos online también podrían gozar de un especial beneficio del SP910,  para mejorar la velocidad a la que se ejecutan estos últimos.

adatadest_doftandhard

¿Desventajas?

La verdad es que no todo  puede ser bueno y bonito, porque los SP910 sí tienen algunas desventajas que vale la pena remarcar.

Como se dijo al inicio, los SSD cuentan con altos costos, y el SP910 no es la excepción. Incluso el más pequeño de estos discos (en capacidad), podría escaparse de las posibilidades de bastantes usuarios. Esto del más pequeño, ahora ni imaginar los costos exorbitantes de las unidades de 512Gb o de 1Tb.

Otra desventaja que podría presentar este disco sería la disponibilidad en el mercado, (específicamente en Colombia) que por tener tan altos costos, también afecta su demanda dentro de los mismos distribuidores y en consecuencia, la cantidad de discos disponibles se ve reducida.

Aún así,  el ADATA SP910 es una excelente opción dentro de las nuevas tecnologías de los SSD, porque ofrece  altos estándares de funcionamiento y eficiencia;  también suple las necesidades más altas de capacidad de almacenamiento, que quisiera tener el usuario más exigente.

Etiquetas

También te puede interesar ...

Un pensamiento en “ADATA SSD Premier Pro SP910”

  1. Link Gaitan dice:

    un cuadro comparativo entre las ventajas de los modelos ADATA vs Kingston y/o PNY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *