AGENTE SECRETO GUMBALL

maxresdefault

Si eres fanático de la serie animada de Cartoon Network El increíble mundo de Gumball, estarás emocionado de saber qué  hace unas semanas salió al mercado el nuevo juego de esta exitosa caricatura, publicado bajo el sello de Cartoon Network Games. En este título tendremos la oportunidad de reunir a Gumball, Darwin y otros personajes de la pantalla, en una simpática aventura de espionaje.

La historia comienza con Gumball que tiene  la sensación de ser vigilado por unos extraños individuos con gafas oscuras, situación que lo lleva a tomar una decisión: cambiar las reglas de juego y espiar a los espías. De esa forma se involucra en una aventura misteriosa, con la tarea de desvelar de qué  se trata la conspiración, para lo cual se junta con sus amigos, y comienza a recorrer diferentes niveles en búsqueda de pistas. La premisa del juego es bastante simple, pero no por ello deja de ser divertida.

AGENTE SECRETO-GAMERS ON

Para empezar una reseña del título, debemos decir que este juego es un Roguelike, ese género de videojuegos donde existe un sistema de turnos o micro turnos a la hora de jugar, pues el juego no reacciona, si  no se hace una determinada acción del mismo;  de otra parte, son títulos con premisas simples, donde la historia es un mero pretexto, y el objetivo es superar los niveles, eso sí, siempre con un importante componente de exploración.

Generalmente los Roguelikes son bastante desafiantes, lo que exige al jugador repetir una y otra vez un mismo nivel mientras va puliendo sus habilidades; sin embargo, no es este el caso de Agente Secreto Gumball, a todas luces es un título dirigido al público más joven, específicamente a los fanáticos de la serie animada. Lo anterior no significa que no sea un juego que valga la pena, si bien puede ser fácil para los más experimentados, es una propuesta realmente atractiva, con un bien logrado apartado técnico y el toque de humor característico de la serie de Cartoon Network.

AGENTE SECRETO-2-GAMERS ON

El jugador hace el papel de un agente secreto que debe colarse en las bases enemigas, recoger pruebas secretas y, en ocasiones, enfrentar algún enemigo. Los controles son bastante sencillos: solo debemos presionar en la pantalla el sitio al que queremos ir, pero  sí,  es  lejos, tendremos que dar más de un toque en la pantalla, ya que el personaje siempre recorre una distancia limitada. Para atacar a los enemigos, también basta con presionar sobre ellos.

Parte importante de la dinámica de juego es infiltrarse evitando las zonas de color rojo, las cuales ponen de relieve el campo de visión de los enemigos; es más:atacar mientras no se está en el campo de visión aumenta el daño que hacemos. Además, el jugador cuenta con habilidades especiales las cuales están vinculadas a una barra de energía, que limita el número de usos.

Antes de comenzar cada nivel, el juego nos permite seleccionar uno  de dificultad y determinar los objetivos específicos de la misión;  estas variables son las que determinan el número de monedas que se ganarán al final de la etapa. Dentro de cada uno de los niveles podemos encontrar  tareas específicas: en ocasiones será derrotar a algún enemigo, en otras encontrar un maletín secreto y en otras dañar teléfonos. Aunque estas tareas no presentan una complejidad elevada, sí  le dan un toque de diversidad; lastimosamente, esto no es suficiente para que la aventura no se vuelva repetitiva.

AGENTE SECRETO-3-GAMERS ON

Cada vez que se completa una nueva misión, Gumball recibe monedas y, de este modo, puede recopilar pistas indispensables que le permitan enfrentar al jefe de cada área. Así mismo, se le ofrece la oportunidad de continuar a la siguiente misión, o de regresar al cuartel general para recargar energía antes de emprender un nuevo nivel; en caso tal de que se decida continuar, sin visitar el cuartel, la energía de Gumball no se restaurará.

Un elemento importante del título es que cuenta con una gran cantidad de coleccionables, desde monedas, hasta piedras preciosas, las cuales pueden ser utilizadas para actualizar el equipo, las habilidades o incluso opciones adicionales.

En conclusión, Agente Secreto Gumball es una entretenida opción para tu celular, con la cual tendrás secciones cortas pero muy interesantes de juego, especialmente si eres fan de la serie animada de Cartoon Network; eso sí, no hay que esperar la profundidad de un juego de consola portátil.  El título está desarrollado para iOS y dispositivos Android y se encuentra disponible desde hace unos días en la App Store, Google Play y en la Amazon Appstore.

Acerca de: Stiven Calle Oquendo

Stiven Calle Oquendo

Soy diplomático de carrera, politólogo de profesión, dibujante de corazón y gamer por pasión. Desde que tengo recuerdo he sido un enamorado de los videojuegos, uno que ha tenido la gran fortuna de haber recorrido a caballo los extensos campos de Hyrule, de haber batallado con hordas de Locust en el planeta Sera y de haber buscado El Dorado en compañía de su viejo amigo Sully.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “AGENTE SECRETO GUMBALL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *