Ahora podrás conocer tu proyecto inmobiliario a través de la realidad virtual

Realidad Aumentada

Vika Solutions ha revolucionado los proyectos inmobiliarios, gracias a las herramientas tecnológicas, especialmente la simulación con videojuegos y vídeos en 360°.


La manera de presentar un nuevo proyecto de vivienda ha cambiado por completo, gracias a las herramientas de innovación tecnológica que está utilizando e implementando Vika Solutions. Ahora se podrá conocer con anterioridad cómo quedará la vivienda, tanto interna como externamente, lo que le dará un claro indicio al comprador y éste podrá tomar una decisión con más certeza.

La funcionalidad de estas nuevas herramientas, consiste en ilustrar al cliente, a través de una experiencia virtual, sobre cómo se vería su casa, oficina, edificio o cualquier proyecto predial; para eso se le mostrará una serie de imágenes desarrolladas en un software especial y se podrán recorrer virtualmente, ya sea con vídeo de 360° o con escenas Game ON, es decir, a través de una maqueta virtual.

Esta iniciativa de Vika, surge por la necesidad de implementar innovación en la presentación de sus servicios y qué más que adaptarse a una de las tendencias de mayor crecimiento en la actualidad: la realidad virtual y la tecnología en general. Por eso ahora los videojuegos se tomarán las salas de venta y revolucionaran la manera en que se oferta un proyecto de arquitectura.

“Los proyectos inmobiliarios dejaron de ser casas modelos en la esquina del barrio. De hecho, un buen fin de semana en una sala de ventas convencional tendrá aproximadamente unas 500 visitas. Incluso, en medios digitales masivos como las redes sociales, este número puede llegar a ser 100 veces más eficiente, sin implicar esfuerzos considerables”, afirma Felipe Hurtado, Director Ejecutivo de Vika Solutions, “Los proyectos se venden 3 veces más rápido cuando cuentan con material de venta digital, frente a los que carecen de él”, complementó.

Esta nueva estrategia de Vika Solutions, convierten a la compañía en la primera exportadora de maquetas arquitectónicas digitales, siendo Panama, Estados Unidos y el Medio Oriente algunos de sus principales destinos; mientras que, al interior de Colombia, ya cuenta con un amplio listado de clientes de renombre como Amarilo, Terranum y Constructora Bólivar.

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Ahora podrás conocer tu proyecto inmobiliario a través de la realidad virtual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *