Assassin’s Creed, la película

pelicula-de-assassins-creed-banner

El próximo 5 de enero será el lanzamiento de la adaptación fílmica Assassin’s Creed; película muy esperada por los amantes de la saga de videojuegos. Desde su anuncio, la expectativa frente a esta entrega a dado lugar a innumerables comentarios sobre lo que demuestran sus primeras imágenes, frente a la constante decepción de esa relación entre videojuegos y cine.

Para el director Justin Kurzel, transformar el mundo de la exitosa serie de videojuegos a un largometraje, significaba poner su mayor esfuerzo, para adaptar la acción jugable en acción fílmica, lo más parecido posible a las mecánicas del juego. “Podría haberlo filmado todo en un estacionamiento y hacerlo casi todo en CGI”, admite, “pero me pareció que lo que sería realmente interesante sería ver cómo podíamos hacer que el público sintiera que esto era posible; que estos Asesinos en la vida real podían saltar de edificio en edificio”.

“Los juegos celebran el espíritu humano y lo que somos capaces de hacer, así que la primera tarea fue realizar la habilidad de parkour que la mayoría asociaba con ellos. Los Asesinos pasan su tiempo escalando edificios y navegando por techos, la mejor forma de estar ocultos del mundo debajo de ellos”.

Al inicio del proyecto se reunió con el coordinador de escenas de acción, Ben Cooke, para determinar cuánto podría realizarse. Fue Cooke quien sugirió traer a bordo a Damien Walters, uno de los practicantes de parkour más importantes del mundo, para coreografiar estas secuencias con los actores principales y el equipo de dobles.

“Lo que es muy impresionante de todo esto es que puedes hacerlo”, dice Kurzel. “Estás viendo un Asesino saltando de un edificio y dices, ‘¿Eso es posible?’ Bueno, pues lo hicimos. Creo que eso es muy importante, especialmente si la película va a tener algún sentido de su propia identidad. Hemos pagado el precio de ver cómo le haces para saltar de edificio en edificio,  y brincar y escalar. ¿Qué es un Salto de Fe que se sienta real y tangible y visceral?”.

Sinopsis Oficial:

A través de una tecnología revolucionaria que libera sus recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) experimenta las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es un descendiente de la misteriosa sociedad secreta, los Assassins, y acumula conocimiento y habilidades impresionantes para enfrentarse a la opresiva y poderosa organización de los templarios del presente.

ASSASSIN’S CREED es protagonizada por el nominado al Óscar® Michael Fassbender (X-Men: Apocalipsis, 12 Años de Esclavitud) y la ganadora del Premio Óscar Marion Cotillard (El Caballero de la Noche, La Vida en Rosa). La película es dirigida por Justin Kurzel (Snowtown, Macbeth); producida por New Regency, Ubisoft Motion Pictures, DMC Films y Kennedy/Marshall; cofinanciada por RatPac Entertainment y Alpha Pictures; y distribuida por 20th Century Fox.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Assassin’s Creed, la película”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *