Beat Glider

beat-glider-1

Videojuegos a la colombiana

En materia de desarrollo de videojuegos, Colombia aún está muy lejos de los productos de países como Estados Unidos, Reino Unido o Japón; sin embargo, esto no significa que el medio en nuestro país no esté creciendo enormemente, todo lo contrario; el acceso a nuevas plataformas de distribución de juegos, como  son los dispositivos móviles o las tabletas, y la cualificación de los programadores del país, han facilitado que, entusiastas y soñadores, se lancen al ruedo con proyectos ingeniosos y muy interesantes, algo que años atrás hubiese sido impensable.

Hoy en día, diferentes compañías colombianas están incursionando en el medio de los videojuegos, tanto en el campo de los AAA, como en el de los títulos independientes, empresas como: Efecto Studios, C2 Games Studio, Brainz, entre otras, están mostrando al mundo de lo que somos capaces los colombianos cuando no lo proponemos, así como la calidad de nuestros trabajos.

Un ejemplo de estas compañías de videojuegos es ChaMboNaRtS, un pequeño estudio de videojuegos fundado hace dos años, por un grupo de amigos en Bogotá. Según una entrevista realizada a Guillermo Ferro, cofundador del estudio, y publicada por radiónica: “aunque éstas, inicialmente, puedan parecer “chambonas”, sólo el trabajo y la dedicación, las convertirán en proyectos elaborados”.

beat-glider-4

Beat Glider

El primer juego de ChaMboNaRtS ya está en el mercado; desde el pasado 2 de febrero se puede descargar, y de forma gratuita, ¡sí! Gratuita. Se llama Beat Glider y es un interesante árcade de ritmo, con un diseño retrofuturista (tienen que verlo para darles la razón a sus diseñadores con esta expresión), una interesante combinación de géneros musicales y unas mecánicas de juego bastante adictivas. Pero no nos adelantemos, vamos por partes…

Lo primero con lo que nos encontramos es con la historia, el tradicional enfrentamiento entre el bien y el mal, el Coronel Tango contra el General Ferka, una narrativa simple que solo sirve de excusa, para introducirnos en un mundo de colores y ritmos. Los diseños parecen sacados de la década de los 50, específicamente de un restaurante rockabilly, lo cual, sumado al concepto futurista y los dibujos bien logrados, da una estética sumamente interesante y con un sello propio, fácil de identificar. Desde el principio el juego tiene vida propia.

La mecánica del juego nos permite controlar toda la acción moviendo  únicamente dos mandos, izquierda y derecha. Nuestro personaje se desplaza por una especie de conductos, en los cuales debe moverse lateralmente para no estrellarse contra los bordes; la idea es que presionemos el comando en el momento preciso, al ritmo de la música, y de esa forma logremos hacer más puntos.

Un aspecto  interesante de Beat Glider es que es bastante fácil de jugar, no tanto  de dominar, es decir que, cualquier persona puede disfrutarlo, pero no cualquiera puede ser un maestro, lo cual habla bastante bien de las mecánicas. No se puede omitir en este punto lo adictivo que es: a simple vista es una propuesta sencilla, pero una vez el jugador está enganchado, necesitará regresar a recorrer los escenarios, más de una vez.

Finalmente, está la música, otro de los elementos principales del título; tenemos desde clásica, hasta electrónica, pasando por géneros tan dispares como el reggaetón, el rock, el hip hop y el reggae. Según Guillermo Ferro, se realizó una tarea juiciosa de selección; de entre 6.000 canciones se eligieron solo 15, siempre teniendo el objetivo de lograr la mejor simbiosis, entre la música y la jugabilidad.

beat-glider-2

Conclusiones

Beat Glider es una propuesta bastante divertida, la cual no podemos dejar pasar de largo, máxime sabiendo que solo necesitamos nuestro celular para jugarlo. El título se encuentra disponible, sin ningún costo, en dispositivos Android  e iOS, y puede ser jugado por cualquiera, desde los más inexpertos, hasta aquellos que quieren presumir de sus habilidades de juego. Los invito a probarlo y comentar sus opiniones.


LO BUENO:

Diseños interesantes y con sello propio.

Mecánicas de juego fáciles de aprender, pero difíciles de dominar.

Tiene una excelente selección de música.


LO MALO:

La historia no es más que una excusa.


REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:esrb_t

 

Dispositivo con sistema operativo : Android / iOS

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Beat Glider”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *