Blind Odyssey El juego seleccionado por los jurados como el mejor, desarrollado en el Global Game Jam Colombia 2017

Imagen9

Es un videojuego en donde Usted toma el control de X-64 en su viaje para encontrar a LiLi. Explora la profundidad del océano en un ambiente lleno de oscuridad y maneja tu camino a través de ondas de luz.

El equipo barranquillero, Sandstorm fue seleccionado como el grupo que mejor implementó  los criterios  en la octava versión  del Global Game Jam, Colombia 2017. Este  grupo de jammers está conformado por: Geño Garcia, Isaac Cortissoz, jorge serrano ghisays y Mauricio Movilla son los integrantes del equipo ganador con su juego   Blind Odyssey!!!

ganadores-ggg17

La responsabilidad de evaluar los juegos estuvo a cargo de: Jonathan Ochoa Villegas Director Programa de Ingeniería de Sonido de la Universidad San Buenaventura, Pablo Figueroa Profesor asociado de la universidad de los Andes, Luis Antonio Eslava, Coordinador de tecnología e información en Proempresas; Ricardo Arenas Coordinador de proyectos de emprendimiento Tic Cámara de Comercio de Bucaramanga, Camilo A. Sánchez Ramos Diseñador Gráfico, Profesor de planta del Departamento Académico de Diseño y Artes Politécnico Grancolombiano y Camilo Hermida docente de tiempo completo Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Facultad Mercadeo, Comunicación y Artes, Los términos a calificar fueron registrados con valor de 1 – 10.Los criterios de evaluación que los jurados tuvieron en cuenta para elegir al  mejor juego fueron:

  • Tema principal
  • Historia/Contexto*
  • Jugabilidad*
  • Música
  • Gráficos

Los cinco  primeros juegos que cumplieron con estos retos son:

tabla-ggj17

Juegos como: Yellow Marins ;Blastwave, Echoes of Heavens, LoveQuake, Agarra la Onda, Tsunami Surfer, Dance Demolition y Tochelago, desafortunamente, no pudieron ser evaluados por los jurados, porque no pudieron ser descargados correctamente.

Imagen25

Los jurados seleccionaron  a Blind Odyssey! Por cumplir con todos los criterios del jam.

Tipo de juego: Aventura y exploración.

La historia del juego:

El protagonista es una máquina subacuática llamada X-64 que está en búsqueda de su compañera L.i.L.i quien está atrapada en el fondo del mar. Para lograrlo, se vale de un proyectil que al explotar ilumina los alrededores para poder explorar las profundidades. A la vez, X-64 recolecta peces para entregarlos a un robot llamado Z, que a cambio lo suministra de proyectiles para continuar su búsqueda. El juego termina cuando X-64 encuentra a L.i.L.i.

Imagen20

Características del juego: De tipo conceptual. Arte en 3D. Perspectiva en tercera persona. De inmersión debajo del agua gracias a la ambientación tanto visual como auditiva (efectos, música). Enfocado en la experiencia del usuario como explorador más que en la misión. Disponible para la plataforma PC.

Es importante  resaltar que el objetivo del Game Jam no es una competencia; es un evento para fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, la innovación y la experimentación en el campo del entretenimiento digital. Sin embargo, en Colombia, se otorga un premio al  juego que cumple con todos los criterios

Para este año el equipo Sandstorm con su juego, Blind Odyssey!!!, recibirá los siguientes incentivos:

  • Portada del juego en la revista Gamers-on, edición de marzo
  • Ingreso a las conferencias y Stand en el congreso EGDC Electronic Game Developer congress que se realizar el 10, 11 y 12 de agosto en Bogotá. Donde podrán promocionar el juego.
  • 3 kits, cada uno compuesto por:
  • 1 SSD (Unidad de estado sólido) HyperX Savage de 240 GB
  • 1 Headset HyperX Cloud Revolver.

Agradecemos a las el apoyo al global Game Jam 2017 Politécnico Grancolombiano, La Universidad San Buenaventura, la clínica del Play, RCN Radio, la Secretaría TIC Gobernación del Atlántico, universidad del Norte, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Pro-empresas.

Puedes descargar el juego aquí. 

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Blind Odyssey El juego seleccionado por los jurados como el mejor, desarrollado en el Global Game Jam Colombia 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *