Bogotá, sede del Mercury Robotics Challenge para Latinoamérica

mercury_logo

La segunda versión del concurso se desarrollará del 5 al 8 de abril en el Auditorio Mayor CUN – Calle 23 No 6-19.

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN – será sede de la segunda versión para Latinoamérica del concurso Mercury Robotics Challenge. La bienvenida a los participantes se llevará a cabo con una cena en la que se presentarán los equipos, así como se entregará una distinción especial, como mención a la mujer innovadora, a las participantes en esta edición del Mercury Robotics Challenge.

El concurso se ha venido desarrollando en Stillwater Oklahoma – EEUU, coordinado por la Oklahoma State University – OSU –, con participación de universidades de Estados Unidos, México, Brasil y Colombia.

Desde hace tres años el programa de Ingeniería Electrónica de la CUN ha participado en dicho concurso, obteniendo logros en el diseño de plataformas y desempeño en pista de los prototipos presentados. Los resultados obtenidos han permitido realizar una alianza CUN – OSU desde el año 2016, la cual consiste en ser la sede del concurso para Latinoamérica y el Caribe, siendo la ciudad de Bogotá el lugar donde se desarrollará el concurso.

El concurso consiste en diseñar un robot que sea controlado remotamente vía internet mediante una cámara ubicada sobre él, que recorra una pista y realice algunas tareas durante el recorrido. La distancia entre el robot y el conductor debe ser mínimo de 80 kilómetros. La comunicación debe hacerse de manera independiente, sin ayuda de sistemas de comunicación auxiliares que permitan revelar en algún momento la posición del robot sobre la pista.

mercury_2016

 Agenda 

Jueves 6 de abril

Concurso Ingenio

Concurso en el que participan 37 equipos de colegios, conservando la filosofía de Mercury respecto a robots teleoperados.

Se dará inicio a las 9 a.m y terminará el evento con la premiación a las 4:00 p.m. Este concurso es abierto al público.

Viernes 7 de abril

Pruebas de pista concurso mercury robotics challenge Latinoamérica. Se realizará la validación de la pista y la verificación de comunicación bogotá Medellin. Actividad a puerta cerrada.

Sábado 8 de abril

Concurso Mercury Robotics Challenge Latinoamérica, iniciando a las 8:00 a.m y finalizando a las 3:00 p.m. abierto al público. El robot teleoperado será conducido por un operador en la ciudad de Medellin, específicamente en el centro de innovación y desarrollo de Envigado.

 

Cena de premiación

Evento en el cual se realizará la premiación y las distinciones a los equipos destacados en el evento, y que contará con el apoyo del director de Mercury Robotics Challenge de Oklahoma el Doctor Carl Latino.

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Bogotá, sede del Mercury Robotics Challenge para Latinoamérica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *