Escrito por diseño Gamerson el
Reviews

Por: Humberto Artunduaga

Champions of Anteria es un juego que mezcla estrategia en tiempo real y RPG de acción, desarrollado por el estudio alemán Blue Byte, propiedad de Ubisoft. En un comienzo iba a ser una secuela del clásico videojuego de estrategia “The Settlers”, pero después de una beta cerrada muy negativa en el 2014, y el rediseño prácticamente completo del juego, se decidió que debía ser lanzado como una nueva IP.

Inicialmente aparenta ser un típico juego de estrategia con vista isométrica que recuerda en ciertos momentos a juegos clásicos del género como Warcraft III o incluso Age of Empires, pero al ir avanzando en el juego  notamos que detrás de esto se esconde  un interesante juego de  acción-RPG, el cual hace que Anteria se convierta en un vasto mundo de fantasía con misiones por completar y terrenos a donde expandirse.

HISTORIA

La historia del juego es un poco cliché, aunque logra enganchar. Intentando esforzarse demasiado en ser graciosos, Champions of Anteria pone al jugador en la mágica tierra de fantasía de Anteria, donde se cuenta en un inicio con tres héroes que huyen cada uno de sus diferentes lugares de origen, y encuentran en esta tierra una razón de ser la cual es liberar y reclamar el reino de Anteria del yugo caótico y opresor del malvado hechicero Kalen Daark. Batalla tras batalla el jugador podrá ir liberando territorios de las diferentes facciones malvadas que las dominan, en este atípico pero divertido juego de estrategia.

img_web_champions-of-a2

JUGABILIDAD

Básicamente el juego se divide en dos, las partes donde administramos el mapa, los recursos, crear objetos, construir nuevos edificios y obtener nuevas habilidades, y por otro lado y de manera totalmente separada, cuando se realizan  las misiones controlando a los personajes, batallando contra monstruos o bandidos para así ir avanzando en el juego. Detrás del simple juego de estrategia se esconden batallas un poco más complejas basadas en elementos, por ejemplo, hay un personaje cuyo elemento es el metal, y daña más fácil al elemento naturaleza. Cada personaje está enfocado hacia un elemento específico, y utilizarlos cuidadosa y sabiamente será importante para lograr ganar cada batalla, y así derrotando enemigos se logran reunir los recursos para construir nuevos edificios y adquirir nuevas habilidades.

A diferencia de los típicos juegos de estrategia, en Champions of Anteria no se controlan a grandes ejércitos ni habrá que preocuparse por crear edificios para unidades nuevas, ni hacer una multitud de aldeanos o trabajadores para recoger ningún recurso. Por cada misión solo se podrán controlar máximo a 3 personajes, (son 5 diferentes en total, cada uno con un elemento: agua, fuego, metal, naturaleza or trueno), donde se completarán los objetivos de cada misión avanzando en los mapas, y con la opción de pausar el juego antes y durante cualquier enfrentamiento para decidir cuál va a ser el siguiente  movimiento frente a la batalla.

En términos generales es un juego muy bien logrado, ya que permite un desarrollo no lineal de la historia, dando libertad al jugador, más sin embargo tiene algunos problemas. En ocasiones, cuando se presiona un punto lejano del mapa, los personajes se quedan atascados en los edificios u otras geometrías del juego, o parece que estuvieran perdidos dentro del mapa.

img_web_champions-of-a3

GRÁFICOS Y SONIDO

Queda muy claro que el juego tiene como referente principal a Warcraft III. Por lo menos en las secciones donde se hacen las misiones con los personajes esto es muy notorio, pero no significa que sea algo malo. De hecho este toque es lo que logra que el juego tenga unas gráficas decentes, aunque no increíbles. En general, las gráficas dentro del juego son bien logradas, y a pesar de no ser las mejores logran su cometido. Por otro lado, las cinemáticas tienen un estilo caricaturesco, y aunque cada ilustración está llena de detalle, la animación de estas no se mantiene a la altura y se observa que los personajes simplemente están en la pantalla casi que estáticos, sin movimientos en su boca cuando hablan y con un limitado movimiento que hace que esto sea un poco tedioso y aburrido de ver.

En cuanto al sonido se refiere, la música combina y es muy acorde, aunque es un poco predecible, pero logra amoldarse al ambiente y tono del juego, acompañado de  unos buenos efectos de sonido, más sin embargo la actuación de voces es algo pobre y los diálogos en algunos momentos son un poco sosos y poco interesantes.

img_web_champions-of-a4

CONCLUSIÓN

Champions of Anteria ofrece una campaña un poco corta, pero que por la manera en que mezcla diferentes géneros de manera acertada, hace que sea interesante y gratificante avanzar en su historia. A pesar de sus faltas en jugabilidad y sonido, es un buen juego que aunque no es un título imprescindible, hace pasar un rato divertido frente a la pantalla del computador, el teclado y el mouse.  No será uno de los principales referentes de este grande y variado género como es el de estrategia, pero por una módica suma de dinero logra divertir y enganchar al jugador durante algunas horas.

 

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta