Colombia unida por el aprendizaje de los niños.

Corporacio de la Niñez

El día de hoy la Corporación Día De La Niñez celebrará un gran evento pensando en la infancia colombiana, este se llevara a cabo en la Ludoteca de la Biblioteca Virgilio Barco a las 10:00am.

Se contara con la presencia de grandes personalidades como la primera dama, la señora Clemencia Rodríguez de Santos,  y otras figuras públicas del país. Se espera que se cuente con gran apoyo de los medios para aumentar la divulgación del mensaje y lograr cubrir todo el país con esta buena iniciativa.

La campaña comenzó en marzo y la idea es fomentar el juego como pilar fundamental en la enseñanza de los niños que crecen en Colombia, sus padres o adultos a cargo son quienes deben comenzar a retomar esta metodología, la cual es muy sencilla, a través de diferentes vídeos colgados en www.ajugarcolombia.org se mostrará cómo se puede jugar y hacer partícipes a más personas.

Ruth Camelo directora de la Corporación Día de la Niñez  afirmó “Se juega y se aprende porque se explora en libertad, se inventa, se experimenta, se descubre, porque se logran acuerdos con otros, y porque quien juega se divierte mucho haciéndolo.”  También puntualizó “Si en cada casa se institucionaliza el juego como parte de la educación, Colombia será una Gran Ludoteca”.

Como resultado de la campaña se edificará una ludoteca en un municipio de Colombia que aún está por definir, para que allí los niños disfruten y hagan uso de su derecho al juego.

Esta iniciativa está alineada con la Celebración del Día de la Niñez el cual es respaldado por la  ley 724 de diciembre de 2001.

INVITACION EVENTO SUMATE

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Colombia unida por el aprendizaje de los niños.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *