DARK SOULS III. THE RINGED CITY

dark_souls_iii-the-r4

The Ringed City es el segundo y último DLC para Dark Souls III, anunciado el 23 de enero del 2017 por Bandai Namco, y lanzado el pasado 28 de marzo. Este incluye toda una nueva región conocida como The Ringed City (la Ciudad Anillada), con nuevos enemigos, personajes, jefes, armaduras, armas, objetos y mucha más magia. Todo esto, aderezado con la dificultad a la que nos tiene acostumbrados la saga.

De camino el final del mundo… literalmente

En esta expansión, Hidetaka Miyazaki, creador del juego, nos narra una travesía hasta el final del mundo, a la legendaria Ciudad Anillada, mientras perseguimos al Caballero Esclavo Gael, en su búsqueda del Alma Oscura de la Humanidad. Como es costumbre, el titulo nos sumerge en una historia épica, donde debemos recorrer un camino solitario, en un mundo lleno de horrores.

La narrativa está bastante bien lograda y nos permite enfrentar sorprendentes revelaciones sobre el pasado del mundo, haciendo interesantes relaciones con los juegos anteriores, y permitiéndonos reflexionar sobre el futuro de este mundo de fantasía, al respecto, no avanzaré más para no hacer spoilers.

dark_souls_iii-the-r3

Como acceder al DLC

Para comenzar el DLC tenemos dos rutas:

  1. Debemos viajar a “Kiln of the First Flame” (horno de la primera llama), allí nos encontraremos una hoguera que no estaba previamente, antes de llegar a “Soul of Cinder”, es esta hoguera la que nos transporta al DLC, a una zona conocida como “Dreg Heap” (el montón de residuos).
  2. Otra opción es usar una hoguera que se encuentra en el mundo de “Ariandel”, en la capilla de la “Sister Friede”, del primer DLC del juego, “Ashes of Ariandel”.

Un dato interesante es que para comenzar este DLC se recomienda tener, por lo menos, un nivel de 100 (claro, entre más mejor). Recordemos que estamos ante un Dark Souls y la mecánica de juego nos llevara a morir una y otra vez, hasta la desesperación.

dark_souls_iii-the-r5

Primero minutos de juegos

Desde que comenzamos a jugar, el título nos recibe con su mejor cara, “el montón de residuos” es una zona con una estética espectacular, repleta de torres y castillos retorcidos, con ese estilo surrealista característico de la saga. Pero lo que verdad sorprende es su verticalidad, es un nivel con muchas alturas, en el cual hacemos un descenso hacia lo que sería el fin del mundo, la Ciudad Anillada.

La mecánica de juego es relativamente lineal, no nos perderemos en el camino, aunque si hay rutas laterales y varios secretos por descubrir; así como armas y armaduras que nos servirán para enfrentar los complejos combates. Hablando de las batallas, debemos decir que los enemigos no son los más creativos, pero si son bastante apropiados teniendo en cuenta la historia del DLC.

Como es de esperar, el juego sigue siendo bastante difícil, hay enfrentamientos con múltiples enemigos en pantalla que exigirán toda nuestra paciencia, y en ocasiones, será tan complicado que en lugar de divertido se volverá algo estresante. Otro obstáculo del juego son los retos medioambientales, los cuales nos sorprenderán por su espectacularidad visual, pero nos harán sufrir por su dificultad. Un elemento que se ha incluido, y que no es común en la saga, es el del sigilo, quizá una forma de hacerle el quite a los enfrentamientos.

dark_souls_iii-the-r1

Conclusión

No sabemos si con este DLC FromSoftware le está poniendo fin a toda la saga de Dark Souls (esperamos que no), o solo a la última entrega, lo que sí sabemos es que The Ringed City es una excelente opción para los fans de la saga, la cual hace uso de la nostalgia y las anteriores entregas, para cerrar de forma magistral esta historia. Es una aventura corta, pero con todo lo que ha hecho famosa a la saga Souls, una historia con giros emocionantes, mapas llenos de secretos y batallas que solo podrán superar los mejores jugadores.


LO BUENO:

La narrativa está bastante bien lograda y nos sorprende constantemente.

El toque surrealista y los efectos ambientales, son estéticamente espectaculares.

Esta entrega tiene todo lo que ha hecho famosa a la serie.


LO MALO:

Los enemigos no son los más creativos de la serie.

En ocasiones es tan difícil que deja de ser divertido.


REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:esrb_ma

Procesador: AMD A8 3870 3.6 Ghz o Intel Core i3 2100 3.1Ghz

Memoria RAM: 8 GB

Disco Duro: 50 GB

NVIDIA GeForce GTX 465 o ATI Radeon TM HD 6870

Etiquetas

Acerca de: Stiven Calle Oquendo

Stiven Calle Oquendo

Soy diplomático de carrera, politólogo de profesión, dibujante de corazón y gamer por pasión. Desde que tengo recuerdo he sido un enamorado de los videojuegos, uno que ha tenido la gran fortuna de haber recorrido a caballo los extensos campos de Hyrule, de haber batallado con hordas de Locust en el planeta Sera y de haber buscado El Dorado en compañía de su viejo amigo Sully.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “DARK SOULS III. THE RINGED CITY”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *