DRAGON QUEST BUILDERS

Es claro, para todos los que probamos Dragon Quest Builders, que tiene cierta (una grande) similitud con Minecraft; la diferencia más clara son los increíbles diseños, dibujos y animaciones que aporta su majestad Toriyama a este juego. Me atrevo a decir que es la primera aparición de un video juego japonés, que toma prestada la idea de otro y, además, lo mejora en ciertos aspectos; esto sin negar el rotundo éxito de Minecraft; sólo hablo de ciertos aspectos  puntuales, pero que no afectan a ninguno de los dos.

DQB, es un RPG, que continúa el hilo de sus predecesores. Visualmente, en serio, es espectacular y con una capacidad de personalización muy buena, la cual es una de las cosas que Minecraft no llega a tener. Aquí es donde comenzamos, con un personaje al cual puedes escogerle su tipo de sexo, nombre, color de pelo, en fin, a tu completo gusto; un personaje que se la jugará  de ahora en adelante, como  el único creador o constructor, y es único porque solo él o  élla tienen la habilidad de crear, y todo el conocimiento para hacerlo; esto te lo explica un video del juego.

dragonq-1

Entonces, desde el principio te meten esa idea de que eres el único que puede arreglar el orden y construir un mundo nuevo y mejor, libre de monstruos y calamidades.  En DQB, debes crear todo tipo de cosas como tarea principal y además individual, con un fin específico y no al azar (otra diferencia a Minecraft). Comienzas construyendo sobre las ruinas de lo que fue algún día tu ciudad y, de paso, conoces a algunos habitantes, que al ver tu fabulosa capacidad de construir, empezarán a pedirte creaciones.

Dependiendo de la superficie donde te encuentres ubicado, podrás tener una cantidad de suelo donde construir; tendrás que recoger piedras, hojas, madera, tierra, etc., lo necesario para empezar a reconstruir tu hogar.

dragonq-2

Una bandera inicial debe ser puesta en tu primer “terreno”; de esta forma delimitarás tu área descubierta, separándola de la que no lo está. Desde un lugar donde dormir, herramientas y armas, hacen parte de toda esta creación. Minerales como el carbón, cobre o hierro van apareciendo, y de esta forma se facilita tu dimensión de construcción, y poco a poco vas acomodando el terreno encontrado a tu gusto, pero hay  características que hacen que el juego sea muy real, como la necesidad de descansar, lo cual te obliga a dormir, o como cocinar y comer, para poder seguir con fuerzas y mantener tu barra de vida al máximo; todo esto y más, sumado a un refugio que debes construir, donde puedas descansar y protegerte de los enemigos que van apareciendo.

dragonq-3

El juego está conformado por capítulos. Cada misión que tienes, la vas a comenzar con distintas recetas para crear  y un equipo  que también es diferente. Podría ser un punto débil de Dragon Quest, ya que viene siendo más bien un  RPG distinto, donde pensaríamos que todo lo que hemos hecho lo vamos guardando y de a poco ir mejorándolo; en  este caso, cada vez que empezamos un capitulo nuevo, se borrarán todas las creaciones que llevemos.  Tal vez lo vieron como una forma de volver a empezar de ceros cada capítulo, para así cumplir el 100% de los logros o hacerlo de diferentes formas.

De igual manera existe un modo tipo “Minecraft”, donde tienes a tu disposición un vasto terreno, en el cual puedes practicar y hacer lo que se te antoje.

dragonq-4

CONCLUSIÓN

Este gran título realmente lo que quiere es meterse a esa comunidad concretamente, facilitando de cierta forma las cosas, dentro de una historia con argumento y  super ilustraciones. Su versión en PS4 es espectacular, pero por qué  no usarlo en las consolas portátiles, para esos viajes larguísimos o momentos donde el clima no te ayuda  a salir de casa.  A veces puede tornarse un poco repetitivo, pero siempre encuentra la forma de compenetrarse por completo por medio de aventuras, creaciones y misiones.

 


LO BUENO:

Gráficos increíbles.

Jugabilidad fácil y muy entretenida.

Capacidad de personalización muy buena.


LO MALO:

A veces se torna repetitivo.

Algunas misiones son MUY fáciles.


REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:esrb_e10

Procesador: AMD Athlon X2 2.8 GHZ or Intel Core 2 Duo 2.4 GHZ

Memoria RAM: 4 GB

Disco Duro: 5 GB

AMD RADEON 3870 OR HIGHER; NVIDIA GEFORCE 8800 GT OR HIGHER

Etiquetas

Acerca de: Curious George

Curious George

Chef de profesión. Gamer de nacimiento.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “DRAGON QUEST BUILDERS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *