E3 2015 llegó a su fin, conoce los resultados y fecha de la edición 2016

E3 2015

La Enterteinment Electronic Expo en su versión del año 2015 llegó a su fin el día de ayer y, al igual que en ediciones pasadas, fue un éxito.

La ESA (Entertainment Software Association) comunicó que en total los asistentes rondaron la cifra de 52,200 provenientes de más de 100 países distintos, repartidos entre fanáticos, analistas especializados y periodistas. Datos que enorgullecen al director de la exposición, además de todos los apasionados de la industria de los vídeojuegos, ya que esto es muestra de que día a día crece más.

Por su parte, el presidente y director general de ESA, Michael D. Gallagher, celebro el gran número de asistentes, participación e interacción de los concurrentes “Como fuerza promotora de tendencias de tecnología y entretenimiento a lo largo del mundo, la industria del vídeojuego claramente demostró cómo está revolucionando la forma en que las personas consumen, participan e interactúan con los medios.”

Además, con el auge de las redes sociales, el medio alternativo y moderno de comunicar, la E3 se desenvolvió mejor, ya que en Twitter   se rompieron récords, debido a que los usuarios de esta red social trinaron sobre la expo más importante hasta 6.3 millones de veces, mientras que usuarios de Instagram interactuaron con la cuenta oficial del E3 alrededor de 7.5 millones de veces, y la plataforma Twitch recibió casi dos millones de ‘gamers’ siguiendo a las diferentes conferencias.

Así que, en Revista Gamers-On, el único medio colombiano aliado del E3, nos sentimos orgullosos de que la industria siga creciendo y año tras año se haga un lugar más grande en la sociedad, e igualmente nos veremos en un año para celebrar la versión 2016 de este evento tan importante, precisamente el 14 de junio en Los Ángeles.

Fecha Confirmada del E3 2016:

Fechas E3 2016

Para finalizar, queremos saber ¿cuál fue el vídeojuego anunciado en la E3 2015 que más te emociona? Cuéntanos en los comentarios.

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “E3 2015 llegó a su fin, conoce los resultados y fecha de la edición 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *