Efecto Studios: El referente colombiano en materia tecnológica y de vídeojuegos

ARK: Survival Evolved

Efecto Studios, el vivo ejemplo del crecimiento de la industria tecnológica en Colombia, cuenta cómo ha sido su trayecto para posicionarse en el top de los vídeojuegos.


Allá por el año 2002 un joven colombiano apasionado por la tecnología, Eivar Rojas, comenzaba a dar vida a sus sueños, pues junto a un grupo de muchachos con grandes cualidades y habilidades, dieron vida a Efecto Studio (anteriormente llamada “Inmersion Games”), una compañía del sector tecnológico que se ha convertido en un referente histórico para el crecimiento de esta industria en Colombia.

Desde aquel entonces y hasta el día de hoy, diferentes proyectos han sido publicados, todos desarrollados con esfuerzo y gran calidad, valores de oro que han sido fundamentales para que cada vídeojuego triunfe en el top mundial de los vídeojuegos. Televisa, la productora de TV mejicana, fue una de las primeras en confiar en el estudio; de esta alianza nacieron Lucha Libre: Héroes del Ring (PS3 – Xbox 360) y El Chavo Kart (PS3 – Xbox 360).

Actualmente, el estudio con sede en Bogotá, Colombia, se encuentra trabajando, perfeccionando y puliendo los contenidos de lo que fue su más reciente creación en ser publicada a nivel mundial, ARK: Survival Evolved, un gran título del genero supervivencia, del cual la crítica ha hablado muy bien.

Efecto Studios

Efecto Studios

¿Pero cómo se han mantenido en el TOP de la industria?


Gran parte de este logro, se debe al apoyo que las entidades colombianas, MinTIC y ProColombia, han depositado en ellos. Ahora la empresa goza del respaldo económico, técnico e intelectual que el gobierno colombiano le brinda. Sobre el avance tecnológico que ha tenido el país se refirió Eivar Rojas, Fundador de Efecto Studio, que además deja abierta la invitación para los nuevos talentos colombianos que, como él, sueñan con triunfar en esta industria.

“Con la eliminación de las barreras al acceso de información es posible estudiar y formarse en torno al desarrollo de videojuegos desde distintas disciplinas, no solamente en programación o ingeniería, sino también con las gráficas y el diseño. Los jóvenes colombianos estamos llamados a buscar un espacio en ese mercado mundial de 96 billones de dólares que representan los vídeojuegos”

Por ahora, Efecto Studio seguirá trabajando en ARK: Survival Evolved, juego que está disponible para PS4, Xbox One, PC MAC, Linux y Windows PC.

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Efecto Studios: El referente colombiano en materia tecnológica y de vídeojuegos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *