El E3 2017 en cifras

e3-2017-cifras-1

Estamos a 8 días para el inicio del evento mundial más importante para la industria de los videojuegos. La revista Gamers-on estará presente nuevamente como medio aliado del E3, y cubrirá lo más impórtate del evento. Para los incrédulos, les presentamos en cifras lo que mueve esta industria.

  • El evento de una semana de E3 genera más de $ 40 millones en ingresos económicos para la ciudad de Los Ángeles.
  • Decenas de nuevos expositores para 2017. Hay 79 nuevas empresas en la feria E3 este año, incluyendo Lenovo, Cartoon Network, Engadget, Skydance Interactive, BR Games y AKRacing.
  • Por primera vez, más de 100 expositores E3 están involucrados en el espacio de juegos móviles y sociales.
  • 126 expositores están involucrados en el espacio VR / AR / MR – un 138 por ciento de aumento de 53 el año pasado.
  • Al igual que la industria, E3 continúa evolucionando y reinventándose, y nuestra lista de expositores refleja eso.
  • Un tercio de los  expositores son empresas internacionales. Este es un evento que realmente atrae y refleja la industria global de videojuegos.
  • Más de 2.300 productos serán exhibidos en E3. Además, también más de 75 productos nunca han sido vistos o anunciados antes. Por supuesto, una de las mejores partes de E3 es las sorpresas que las empresas tienen esperando, y estamos deseando que lleguen.
  • La incorporación de jugadores y E3 COLISEUM al espectáculo de este año agrega combustible de cohetes a la posición de E3 como el evento global preeminente para la industria de videojuegos. 15.000 jugadores estarán en el salón de exhibición este año, experimentando E3 como nunca antes. Y E3 COLISEUM en LA Live es su oportunidad de interactuar con los grandes nombres del entretenimiento.

e3-2017-cifras-2

Tendencias e innovaciones de la industria 

  • Según la ESA y NPD, la industria de videojuegos de Estados Unidos generó más de 30.400 millones de dólares en ingresos en 2016. Esta cifra refleja el continuo crecimiento de las ventas de software de videojuegos estadounidenses.
  • Atrás quedaron los días en que sólo se podía comprar juegos en una tienda de ladrillo y mortero; Cuando los juegos presentaban gráficos simples y bidimensionales y eran vistos como entretenimiento para unos pocos. Con saltos notables en la tecnología de plataforma, esta  industria ha explotado y ahora llega a cientos de millones de consumidores en todo el mundo en casi todos los dispositivos con una pantalla.
  • Impresionantes desarrollos en la realidad virtual y la tecnología wearable prometen ofrecer experiencias de entretenimiento inmersivo sin precedentes. Según Digi-Capital, el mercado AR / VR superará los $ 150 mil millones en 2020. Sugieren que el mercado primario abordable son los videojuegos. Es decir, los juegos están manejando AR / VR y el hogar de esa tecnología es E3-en ninguna otra parte.
  • Los avances en la velocidad y sofisticación de las tecnologías inalámbricas y móviles tienen implicaciones transformadoras, con más de 960 millones de jugadores en todo el mundo jugando en un teléfono inteligente u otro dispositivo móvil.
  • El juego en la nube permite a los jugadores acceder a los contenidos bajo demanda en cualquier momento y transmitir los juegos directamente a su dispositivo. Forrester Research espera que este tipo de juegos llegue a 66 millones de hogares en los Estados Unidos para 2017.
  • La última generación de consolas de videojuegos está estimulando la demanda de nuevos juegos. Se espera que las ventas mundiales de juegos para consolas crezcan de 24.900 millones de dólares en 2012 a 31.000 millones de dólares en 2017.
  • Sofisticados servicios de streaming proporcionan a los usuarios la capacidad única de reproducir y transmitir contenido en directo de casi todos los dispositivos con una pantalla. Por ejemplo, Twitch atrae a más de 100 millones de visitantes por mes. Ellos emiten y miran el juego de juego en directo mientras interactúan con otros jugadores.
  • Amplia y diversa base de consumidores.
  • La audiencia de los jugadores se ha expandido, madurado y diversificado significativamente. Hoy en día, juegos de computadora y video se juegan en todas partes por casi todo el mundo. Según la investigación de la ESA y AARP, más de 41 millones de estadounidenses de 50 años o más son jugadores. Tres cuartos de los jugadores de 50 años o más juegan semanalmente. El cuarenta y tres por ciento de los jugadores de 60 años o más juega diariamente.
  • Newzoo informa que 1,7 millones de personas juegan videojuegos en todo el mundo, y prevé que este número crecerá a 2,1 mil millones en 2017.
  • De acuerdo con los datos esenciales de 2017 sobre el informe de la Industria de Informática y Videojuegos, el 65% de los hogares estadounidenses tienen un jugador en ellos.  El jugador promedio de videojuegos

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “El E3 2017 en cifras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *