El Top – Los momentos más memorables en la historia de la E3

e3-logo[1]

Desde 1995 la Electronic Entertainment Expo más conocida como la E3 ha dado paso a momentos memorables como grandes lanzamientos de consolas, juegos, periféricos y demás. Pero a veces estos momentos se recuerdan no solo por ser emocionantes sino también porque llegan a ser ridículos. Desde demostraciones de juegos que salen mal, extraños e incómodos anfitriones pasando por la histeria colectiva de los gamers al ver el lanzamiento de su juego favorito hasta guerras de precios entre consolas.

Por esta razón, en la revista Gamers-On hemos revisado todos los grandes momentos en la historia de la E3 y seleccionamos los más memorables.

#6

Momento $299…
Empresa Sony
Año 1995

 

En los años 90’s Sony era conocido por sus costosos televisores y los legendarios Walkmans, pero no por tener productos relacionados con videojuegos, sin embargo, todo eso cambió en la primera E3, la cual se llevó a cabo el 11 de Mayo de 1995 y coincide con el lanzamiento de múltiples consolas de última generación como el Sega Saturn y los anuncios del PlayStation, Virtual Boy y el Neo-Geo CD.

En ese entonces Sega tomó la decisión de lanzar el Saturn antes de lo planeado para tener una ventaja sobre el PlayStation y anunció su consola a un precio de $399 dólares, en este punto todos se preguntaban cómo iba a reaccionar Sony ante la noticia, la respuesta fue uno de los momentos más memorables en la historia de la E3. Al final de una breve conferencia de prensa que Sony sostuvo el día después, el ejecutivo de Sony Olaf Olafsson le dio paso al CEO de SCEA Steve Race para que subiera al escenario. Steve Race subió, simplemente dijo: “299” y luego se fue del escenario entre los gritos de emoción y los aplausos de los asistentes. Simple, rápido, contundente y memorable.

#5

Momento El Wiimote falla durante el demo de Skyward Sword
Empresa Nintendo
Año 2011

 

Durante la conferencia de Nintendo en el 2011 la expectativa por parte de la audiencia era enorme ya que por fin estaban revelando el más reciente proyecto de Zelda, llamado Zelda Skyward Sword, el cual prometía una excelente narrativa, un universo fantástico y una gran inmersión con los controles de movimiento del Nintendo Wii. El problema es que los controles no funcionaron, el Wiimote sufre de dificultades técnicas las cuales dieron pie para ver a un Shigeru Miyamoto desesperado moviendo los controles tratando de demostrar el juego. Debido a todo esto, el Skyward Sword se vio como un título técnicamente débil e incompleto que no funcionaba muy bien. Por fortuna con el tiempo el juego fue recibido en su lanzamiento con excelentes críticas por lo que Nintendo le pudo echar tierra a este asunto para no recordarlo más.

#4

Momento Sony vs. Microsoft
Empresa Sony / Microsoft
Año 2013

 

La E3 del 2013 fue el año en que Microsoft presentó la Xbox One y perdió la mayoría de su audiencia hardcore cuando les salió el tiro por la culata al alienar a los usuarios con DRM y restricciones de uso como tener la consola siempre conectada a internet, no poder compartir juegos con los amigos y no poder jugar juegos usados. Por tal razón todos los gamers esperaban con ansias un contragolpe de Sony…y vaya que contragolpe!

En su conferencia, Sony no solo les brindó alivio a las masas sino también un sentido de justicia a todos los consumidores al anunciar que la PlayStation 4 correría juegos usados, sería 100 dólares más barata y que el sistema podría funcionar sin necesidad de estar conectado a internet. Esa fue la última puntilla de lo que posteriormente se convertiría en todo un desastre de relaciones públicas para Microsoft y unas de las respuestas más negativas a nivel mundial que ha tenido esta empresa, tanto así, que la cabeza de Microsoft en ese momento, Don Mattrick saldría despavorido para irse a trabajar a Zynga y la división de Xbox pasaría los próximos meses retractándose de varias de las decisiones que se habían tomado.

#3

Momento Jamie Kennedy
Empresa Activision
Año 2007

 

¿Recuerdan el momento durante la E3 del 2007 donde el comediante Jamie Kennedy llegó borracho y drogado para ser el anfitrión de la conferencia de Activision? Pues si la respuesta es no, nos alegra mucho porque nosotros quisiéramos olvidarlo. De una forma incómoda, torpe y algo petulante este señor (Si es que se le puede llamar así) comenzó a hacer chistes flojos y sexistas sobre viagra, gamers vírgenes, nerds e incluso se llegó a burlar de la audiencia, la cual nunca reaccionó a los chistes de Kennedy, pero sí a la incomodidad que estos generaban.

La mejor parte de este desastre fue el momento donde se sienta al lado de Jamie un desarrollador con acento inglés británico. Jamie tratando de burlarse de la situación le pregunta si puede hacer la entrevista como Ozzy Osbourne a lo que el desarrollador le responde: “Por supuesto…no estás haciendo eso ya?”. La audiencia soltó carcajadas. Luego Jamie algo confundido dice: “Ustedes son americanos, se supone que deberían estar de mi lado”. Y de repente una chica en la audiencia grita: “Él es más chistoso que tú!”. Todos se echaron a reír.

#2

Momento Toda la conferencia
Empresa Sony
Año 2006

 

En la conferencia de Sony durante la E3 del 2006 se vio de todo, por lo que es difícil elegir un momento en particular entre tantas cosas desconcertantes y contradictorias que se vieron, sin embargo, lo que sí recordamos es la forma vergonzosa en la que Sony presentó sus productos y videojuegos. Estos fueron los más memorables:

  • Un juego de fórmula 1 que usaba el PSVita como un espejo retrovisor…nadie sabe para qué.
  • Un presentador comentando que el título Genji: Days of the Blade tendría batallas basadas en famosos eventos históricos que tuvieron lugar en el Japón ancestral para luego mostrar cómo debemos atacar en su punto débil a un cangrejo gigante y hacerle daño masivo. Aquí nos enteramos que los cangrejos gigantes hacían parte de la historia japonesa.
  • El anuncio del precio del PS3, el cual resonó en todo el mundo y vendría a ser de $599 para la versión de 60GB y $499 para la versión de 20GB.
  • Una incómoda, engorrosa y caótica muestra del control Sixaxis en un juego de naves.
  • Y la cereza del postre, Kaz Hirai trata de presentar un misterioso juego en el PSP con un entusiasmo fingido, el juego era Ridge Racer…Ridge Raaaccceeerrrr!!!

#1

Momento Conferencia de prensa Konami
Empresa Konami
Año 2010

Esta es indudablemente la peor conferencia en la historia de la E3, es más, podríamos haber llenado este top solo con momentos salidos de esta conferencia. Fue engorrosa, fue ridícula, fue vergonzosa, fue todo un desastre en términos de relaciones públicas, pero lo más importante, fue memorable por ser la peor y es por eso que es no solo nuestro momento #1 sino también el momento más recordado por todo Internet. Esta conferencia es tan jugosa en términos de momentos embarazosos que ha generado incontables memes y burlas a través de los años y siempre sale en listas como estas.

Pero, ¿qué fue lo que paso que la hizo tan mala? ¿Qué fue lo que salió mal? Todo.

La conferencia fue presentada por el japonés Tak Fujii, uno de los productores en Konami y alguien que no sabe hablar bien el inglés. Gracias a esto, prácticamente nadie en la audiencia pudo entender claramente lo que decía con algo de entusiasmo el señor Fujii, sin embargo, el show continuó para dar pie a desastres mucho mayores como:

 

  • Una falla técnica que impidió mostrar el juego Def Jam Rapstar el cual fue presentado por la leyenda del hip hop Russell Simmons quien precisamente fue cofundador de Def Jam.
  • El demo de un juego de baile llamado Dance Masters presentado por Naoki Maeda el productor de Konami Digital Entertainment, quien no sabía bailar y tampoco hablaba bien inglés. Además, el señor Maeda se limitó a tratar de leer de un teleprompter de una forma que solo producía vergüenza.
  • Unos luchadores de lucha libre quienes dándose palmadas en el pecho trataron de intimidar a uno de los voceros del juego “Lucha Libre Héroes del Ring” para generar expectativa, sin embargo, este momento, con una calidad actoral de telenovela mexicana solo resultó en más confusión.
  • Un representante de Konami trata de explicar una mecánica del juego Never Dead haciendo uno de esos “trucos” de magia donde la cabeza de la persona aparentemente cae hasta el pecho, pero se notaba barato y bastante mediocre.
  • Y la cereza del postre, Devin Shatsky otro productor de Konami después de presentar un nuevo Silent Hill, le da la palabra al siguiente presentador para luego hacerse tras él y mirarlo fijamente de una manera incómoda por unos 2 minutos.

No es de sorprender que después de esta conferencia Konami empezó a decaer.

 

BONUS

Momento El señor Cafeína
Empresa Ubisoft
Año 2011

El anfitrión de la conferencia de Ubisoft en la E3 del 2011 dejó una marca en la mente de los gamers que es difícil de olvidar. El señor se llama Aaron Priceman, un anfitrión que gracias a su hiperactividad y fallidos intentos por hacer reír a la audiencia recibió el apodo de Mr. Caffeine (Sr. Cafeína). Durante la conferencia la prensa en general y todas las publicaciones en internet le dieron reviews negativos, sin embargo, fue en Internet que pronto el señor Priceman sería asociado con la frase “Doodly Doodly Doop”, la cual repetiría constantemente durante su presentación para imitar el efecto de sonido del “Viaje en el tiempo”, la cual es una referencia a la película “Wayne’s World”.

Adicionalmente a esto, la excesiva energía que este tipo tenia lo dejo bañado en sudor durante el resto de la conferencia en la cual también pronunciaba mal el nombre de Tom Clancy como Tom Cuh-lancy.

Este año del 14 al 16 de Junio se llevará a cabo la E3 en Los Ángeles, California y la revista Gamers-On estará presente realizando cubrimiento del evento. Así que podrán estar seguros que si Microsoft, Sony, Nintendo o alguna otra empresa sale con algo memorable, ridículo, intrigante o simplemente emocionante ustedes serán los primeros en saber.

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “El Top – Los momentos más memorables en la historia de la E3”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *