El Tour Escolar Gamers-On prende motores nuevamente

tour-escolar-2017-p

Del 11al 22 de septiembre, 10 colegios de Bogotá serán los privilegiados para mostrar toda su   creatividad “En el reto cosplay”

La revista Gamers-on y la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda, Arturo Tejada Cano,  arrancan  en el  Tour escolar Gamers-on 2017  con el concurso:”Reto  Cosplay”, con el  objetivo de estimular la creatividad de los estudiantes, y mostrar uno de los potenciales que tiene la moda en el mundo del entretenimiento.

  • La diseñadora,  Astrid Franco, egresada de la escuela Arturo Tejada Cano y reconocida Cosplayer a nivel Nacional, dará una conferencia  a los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 acerca de su trayectoria, de cómo el cosplay se ha convertido en su marca y las diferentes técnicas y tecnologías que involucra la concepción y creación de un atuendo, y El Cosplay como modelo de negocio y estilo de vida.
  • Presentación como los Wearables  empiezan a incorporarse en el vestuario y accesorios.
  • Premiaremos la creatividad con el ”Reto  Cosplay”

tour-escolar-2017-3

Bogotá 12 de septiembre.

La revista Gamers-on, se pone su mejor atuendo ya que la tecnología ha permeado  todas la industrias e incluso, la  de la moda. Es por eso que la escuela Arturo Tejada Cano, presentará  a los estudiantes de último grado de colegio, el Cosplay como modelo de negocio y estilo de vida. También hablarán acerca de cómo los Wearables se empiezan a incorporar en el vestuario y accesorios; con esta premisa, la revista Gamers-On prende motores  con su mejor gala, rumbo a 10 colegios de Bogotá, para llevar el apasionante mundo del cosplay  hasta las aulas de clase, como una apuesta de entretenimiento y creatividad.

La Revista Gamers-On, cada año lleva  a los colegios una temática diferente de aprendizaje y conocimiento  en las aulas de clase, y este año  tiene el objetivo de estimular la creatividad de los estudiantes, y mostrar uno de los potenciales que tiene la moda, en el mundo del entretenimiento.

Los colegios que harán parte de este reto son:

  • Colegio Colsubsidio ciudadela
    • Gimnasio Boyacá
    • Colegio Bojacá
    • Colegio José Max León
    • Colegio Minuto de Dios
    • Colegio Compartir
    • Colegio Colsubsidio Norte
    • Colegio San Juan del Camino
    • Colegio Colombo Gales
    • Colegio Americano

tour-escolar-2017-4

La participación de una escuela como, Arturo Tejada, mostrará otra faceta en donde la moda puede incursionar en la industria del entretenimiento y otra opción: academia y fuente de ingresos, para los futuros diseñadores colombianos.

El “RETO COSPLAY” consiste en la creación de un personaje favorito, ya sea del cine, videojuegos, caricaturas o serie de televisión, donde se explotará  al máximo la creatividad de estos, y se pondrá a prueba su capacidad de utilizar los recursos con que cuenten en ese momento.

Al terminar cada estudiante su cosplay, procederá a ser posteado en la Red social Instagram junto a los hasthtag #RetoArturoTejada #Tourescolargamerson  y deberá etiquetar  la cuenta oficial de la Escuela Arturo Tejada Cano: @ESCArturoTejadaCano y la revista Gamers-on: @revistagamerson.

El jurado Calificador estará conformado, por un grupo de especialistas en el tema de la Moda  y el entretenimiento, tales como:

  • Director del Universo Sofa, Señor Mauricio Cardenas.
  • Directora de la revista Gamers-on, Sandra Rozo.
  • Representante de Cosplay Nacional, Señora Astrid Franco.
  • Docente escuela Arturo Tejada Cano, Diseñadora Fiorella Perini.
  • Asistente Gestión a la Comunidad  de Arturo Tejada Cano, Señor Ricardo Castañeda. 

tour-escolar-2017-2

Evaluación de  las Propuestas.

El Jurado Calificador seleccionará las propuestas Ganadoras del Reto Cosplay Arturo Tejada Cano, el día 5 de  octubre del 2017, y eligirá   tres Ganadores;
Los dos  primeros Lugares serán elegidos por el Jurado Calificador y el tercero, lo determinará  la cantidad de Likes/Me Gusta, obtenidos por la propuesta, en la red de Instagram.

Premiación:

Los ganadores se darán a conocer en el marco de sofá en donde, los 3 participantes, se presentarán en una Pasarella exhibiendo su Cosplay y allí se darán los premios.

  • Primer Lugar:
    Media Beca, para el primer semestre, en el Programa de Diseño y Mercadeo de Moda en  la Escuela Arturo Tejada Cano.
    Suscripción 1  año a la revista Gamers-on,
    Audifonos Level Active
  • Segundo Lugar:
    Un Cuarto de Beca, para el primer semestre, en el programa  de Diseño y Mercadeo de Moda en la Escuela Arturo Tejada Cano.
    Suscripción por 6 meses a la revista Gamers-on,
    Audífonos gamdias 7.1 eros surround sound gaming headset
  • Tercer Lugar:
    Un Curso Corto, en el programa de Diseño y Mercadeo de Moda Arturo Tejada Cano y un Mouse gamer

logo-verde-copia1-150x150
Acerca de Gamers On

En Marzo del 2008 Nació la Revista Gamers On,  como una iniciativa independiente. La revista GAMERS-ON es una publicación Colombiana, líder en difusión de entretenimiento digital, tecnología y videojuegos. Generamos contenido de interés  para nuestra audiencia en general, a través de la revista impresa y digital, la web y los diferentes eventos que organizamos como: El Global Game Jam ( Maratón mundial para desarrollar un videojuego en 48 horas) Tour Escolar, Tour Universitario, Congreso EGDC “ Electronic Game Developers  Congress”.   contamos con  seguidores con un amplio espectro de intereses: Estudiantes de Colegio y Universitarios; ingenieros, desarrolladores, profesionales, millennials, early adopters, gamers y amantes de la tecnología, entre otros. Que  son en todos los casos, referentes formadores de opinión que generan decisión de compra.
Informacion de prensa:
press@gamers-on.com
www.gamers-on.com

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “El Tour Escolar Gamers-On prende motores nuevamente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *