En la Eurocopa de Francia no podrán utilizarse los Drones

Drone

La seguridad es uno de los temas más importantes en la próxima Eurocopa 2016, es por eso que ni los drones serán permitidos en cada zona correspondiente a los estadios y campos de entrenamiento seleccionados para desarrollar la competición.


Ziad Khoury, jefe de seguridad del evento, dejó en claro que la seguridad de los asistentes, jugadores, prensa y todas las personalidades que interfieran en la Euro 2016, será su objetivo principal, por eso los drones, que representan una potencial fuente de peligro, pues los recientes ataques terroristas que sufrió Paris dejan el margen de error muy delgado para las fuerzas policiales y entes encargados de la seguridad de toda la copa.

En una reciente entrevista, Khoury se refirió al hecho y comentó “Hemos notado la proliferación del uso de drones en la sociedad. Así que habrá restricciones aéreas sobre cada cancha de entrenamiento y cada estadio, y en la mayoría de los estadios y para la mayoría de los partidos cooperaremos con el estado para implementar medidas anti-drones, que son bastante innovadoras, para interferir con drones y controlarlos si son detectados”.

Es necesario que la seguridad de semejante competición sea un pilar principal y así las demás competiciones, usuarios de esta tecnología y las compañías que fabrican estos artefactos tomen cartas en el asunto y se unan a la regulación que, indirectamente, está propiciando el jefe de las autoridades francesas.  

La tecnología debe utilizarse correctamente, sino los grupos malintencionados verán oportunidades de realizar ataques con el pretexto de ser un usuario normal o que desconoce las limitantes que hay que tener al conducir un drone o tecnología similar.

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “En la Eurocopa de Francia no podrán utilizarse los Drones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *