Este fue el mejor juego desarrollado en el GGJ Colombia 2016

NERFMEPLEASErevista

Es un videojuego que cuenta las luchas de un héroe medieval, que en el mundo moderno trata de ser normal, haciendo que los rituales de la vida cotidiana sean muy difíciles. 


El equipo “Los Adictos” fue seleccionado como el grupo que mejor implementó los criterios  en la séptima versión  del Global Game Jam Colombia 2016. Este  grupo de jammers está conformado por: Freddy Fula – Diseño Gráfico, Christian Bodensiek – Desarrollador, Alvaro Tovar – Desarrollador, Nicolás Trillos – Desarrollador Líder, Daniel Herrera – Efectos de sonido y música quienes desarrollaron  NERF ME PLEASE I’M TOO OP!!! 

La responsabilidad de evaluar los juegos estuvo a cargo de: Camilo Botero – CEO BWSTUDIOS, Luis Parra – CEO Press Start Group, Felipe Jaramillo Mejia – Sr Audience Marketing Manager Microsoft, Zaji Chalem – Soluciones Audiovisuales Nexsys de Latinoamérica y Eivar Rojas – CEO Efecto Studios.  

Los criterios de evaluación que los jurados tuvieron en cuenta para elegir al ganador fueron: 

  • Originalidad e Innovación:¿El juego cuenta con un concepto de juego único e innovador? 
  • Estética:¿Que tan buena es la implementación de los gráficos y el sonido? 
  • Diseño de Juego:¿Logra el juego ser divertido y cuenta este con una curva de dificultad apropiada? 
  • Implementación de la temática:¿La temática “Ritual” se aplica en el concepto o la experiencia de juego? 
  • Completitud:¿Que tan completo y terminado se siente el juego? ¿Qué tan lejos está de ser un mínimo producto viable? 

Según estos criterios Nerf Me plz, I’m too OP! salió favorecido debido al humor que maneja y al interesante concepto que propone de bajar de nivel para que el protagonista pueda dejar de ser tan poderoso, y así poder desempeñarse de manera adecuada en labores cotidianas, logrando plantear un paradigma completamente opuesto al que se sigue en los juegos tradicionalmente. 

El juego es diseñado para PC, Este título fue desarrollado en Unity con los elementos gráficos realizados en Adobe Flash y Photoshop. Adicionalmente durante el desarrollo de este videojuego el equipo “Los Adictos” implementó los siguientes diversificadores: 

  • Una mano atada a la espalda: Crear un juego que pueda ser jugado solo con una mano. En dispositivos móviles con la misma mano con la que se sostiene el dispositivo o en PC usando solo el teclado o solo el mouse. 
  • Bocón: Todos los assets de audio son creados con sonidos que provengan de la boca. 

Es impórtate resaltar que el objetivo del Game Jam no es el de ser una competencia, sino el de ser un evento que fomente la creatividad, el trabajo en equipo, la innovación y la experimentación en el campo del entretenimiento digital. Sin embargo, en Colombia, se otorga un premio al juego que cumple satisfactoriamente con todos los criterios. 

DSC_0244 

Para este año el equipo adictos con su juego, Nerf Me Please I’m too OP recibirá los siguientes incentivos: 

  • Portada del juego en la revista Gamers-on edición de marzo  
  • Stand en el congreso EGDC donde podrán promocionar el juego.
  • Suscripción a la RevistaGamers-On por 1 año para todos los integrantes del grupo. 
  • 3 audífonos para pro-gamers.
  • 4 pares de guantes pro-gamers

 

Otros ganadores que resultaron de la maratón son, sin lugar a dudas los participantes de Cúcuta, los cuales serán incubados por ProEmpresas, para que logren desarrollar sus juegos hasta la versión final y puedan organizarse como una startup de videojuegos. Para ello, los participantes contarán con el HUB ProEmpresas, un espacio de trabajo colaborativo donde podrán trabajar con todos los integrantes del equipo, así como  contar con la mentoría que requieran para sacar al mercado el videojuego de manera gratuita. 

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Este fue el mejor juego desarrollado en el GGJ Colombia 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *