Esto fue Festigames Colombia 2014

admin-ajax

Tras mucha paciencia y expectativa, se llevó acabo Festigame Colombia 2014, donde se reunieron los amantes y fanáticos de los videojuegos, en torno a este evento.

El espacio contó con la presencia de marcas, como: Chiclets, Galletas Dux, Servientre, efecty, Kia, Tigo, Panamericana, Nintendo, PlayStation, Xbox, EA, etc., quienes ofrecieron a los asistentes lo mejor de sus productos para que los disfrutaran y los conocieran de forma más amena, algo que de seguro aumentará las peticiones de esto, en las cartas al niño Dios. Pero, lastimosamente, este esfuerzo hecho por las compañías, los abrazos de Sack Boy y las fotos con Don King Kong, no fueron suficientes para levantar el evento ante el público, quien en parte se sentía defraudado.

Festigames_008

Algunos de los asistentes comentaron su inconformidad de inmediato, pues la cantidad de chicles y galletas no eran capaces de calmar la insatisfacción que tenían. Entrevistamos a varios visitantes quienes argumentaban: “que el evento parecía que no fuera realizado por personas conocedoras de la industria, las actividades parecían que fueran hechas a último minuto y que no habían actividades suficientes para que el público participara y que no eran para Gamers, si no para entusiastas. Aparte de esto, también se quejaron de la saturación de publicidad que el evento había tenido, donde se ofreció una experiencia innovadora y diferente, que termino siendo una versión pequeña de la que se había visto en otro evento semanas anteriores”.

Las zonas de experiencia trataron de ser innovadoras, la cantidad de asistentes no permitió ofrecer una experiencia amena para todos, porque en algunos de estos lugares, las personas tenían que hacer fila de más de una hora para obtener un turno, y jugar 5 minutos, en el mejor de los casos. Y así no lo crean, la zona comercial conto con la misma suerte, pues las filas para comprar comida, eran interminables.

El evento dio la oportunidad de probar algunos juegos que no han salido al mercado como: Batlefield: Hardline, y Dragon Age: Inquisition, título que no se pudo disfrutar como se esperaría, pues el juego en las “Xbox One” donde funcionaban, no superaban los 10 FPS, lo que hace pensar que algo está mal: el juego o la consola. Algo que desentono y le quito esencia al evento, fue el concurso de Cosplay, que fue desordenado, poco creativo y no le sumo valor al evento.

Festigames_020

El área de conferencias conto con muy buen material, como las charlas sobre Marvel 101 y la relación Comic/Videojuegos, dejando que los espectadores conocieran más temáticas sobre la influencia de distintos factores en la creación de juegos, lo que puede ayudar a muchos a buscar nuevas fuentes de inspiración. Durante esto, también se contó con la asistencia de Mike Foster (a quien pudimos entrevistar), la persona encargada del programa de incubación de juegos para PlayStation, quien compartió su experiencia con los asistentes, abriendo la invitación a los nuevos desarrolladores de nuestro país a crear nuevo contenido y ser partícipes de esto.

En resumidas cuentas, Festigame no fue un mal evento, porque a pesar de venderse como un espacio exclusivo para la comunidad gamer, fue un lugar más familiar, donde los asistentes pudieron ver las novedades, tomarse fotos e interactuar con los juegos de forma directa, aunque fuera por poco tiempo. Por lo demás, Festigame cumplió con lo que se propuso, abrir un nuevo espacio para que todos pudieran conocer el mundo de los videojuegos, que a pesar de los errores, en un futuro podrá ser un gran evento.

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Esto fue Festigames Colombia 2014”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *