Estudio revela que Xbox lidera el mercado de los videojuegos en Colombia

X3Pzpez

Xbox se consolida como la mejor empresa dentro de la industria de los videojuegos en Colombia, así lo anunció la consultora de mercados GFK.


Es innegable el crecimiento que ha tenido Colombia en materia de videojuegos, tecnología y las diversas tendencias digitales; gran parte del logro se debe a que Xbox ha entrado al mercado de esta región con innovadoras propuestas en sus videojuegos, especialmente en un mercado juvenil, que es el que más le ha sacado provecho y ha sabido compenetrarse con la apuesta de entretenimiento digital que ofrece Microsoft.

Se menciona al target juvenil como el principal grupo que interactúa con la marca gracias al estudio de Top of Mind (primera marca que mencionan al preguntar por cierta categoría) que realizó la Revista Dinero. Este deja en evidencia, que por tercer año consecutivo, Xbox es la más recordada por los jóvenes en este 2016.

En este estudio, también se habla acerca de la penetración y ventas que ha logrado la marca en el territorio colombiano, donde ha conseguido una participación del 52% en unidades vendidas, siendo Bogotá la ciudad donde más se ha posicionado con 49%, seguida de Barranquilla con 47%.

Bernardo Camacho, gerente de producto de Xbox Colombia, se refirió a las cifras que ha logrado la marca en Colombia y entre otras cosas dijo “Es interesante ver cómo los consumidores colombianos continúan respondiendo favorablemente al lanzamiento de Xbox One: además de ser líderes del mercado de consolas de videojuegos en Colombia, nuestro país tiene un nivel de competencia muy alto en la región ubicándonos posiblemente como el país más competitivo de Suramérica.”

Al cuestionarse sobre el porqué de este éxito, no es necesario con buscar extrañas justificaciones, basta con recordar el gran año 2015 que tuvo Xbox, no sólo en Colombia sino a nivel mundial. Lanzamientos como Forza 6, Gears of War, Rise of The Tomb Raider y Halo Halo 5: Guardians son evidencias de un juicioso trabajo por parte de Microsoft en pro de ofrecerle al usuario lo último en experiencias de entretenimiento digital.   

Mencionando a Halo, Camacho recordó el crecimiento del país y recordó el protagonismo que tuvo en el más reciente Halo World Championship “Lo vimos en Halo World Championship donde el equipo colombiano llevó la bandera en alto, convirtiéndose en el mejor equipo de Suramérica en llegar a la semifinal de este importante torneo.”

El ejecutivo finalizó el anuncio comentando que “la Xbox One está en el top 5 de ventas de esta consola en Latinoamérica siendo superados únicamente por México y Brasil, lo cual nos pone en una posición privilegiada si se tiene en cuenta la población de estos dos países”.

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Estudio revela que Xbox lidera el mercado de los videojuegos en Colombia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *