Primer contacto: Evolve Stage 2

Evolve-Stage-2_320x180

Comenzar con un: QUE JUEGO TAN GENIAL!! Y en serio es bastante bueno, todo un shooter on-line de nueva generación que tiene todo para hacerte pegar a la pantalla. Gráficas de gran calidad, un ritmo de juego intenso y unas batallas adictivas ¿Qué más se puede pedir?

Esta es la primera impresión, luego de todo un fin de semana probando este Free to Play, donde todo el contenido está completamente gratis, al menos para el dinero real. Y es que dentro deberás adquirir llaves de plata (moneda interna) para comprar nuevos personajes y mejoras.

evolve_td11-605x300_320x159Aunque en principio solo tiene un modo de juego, 4 contra 1, se sabe desde el inicio que el juego sigue en fase beta.
Pero que beta. Así que cabe esperar que a futuro tenga nuevos modos de juego.

Todo está dispuesto para la cacería: un equipo de 4 jugadores, contra un pobrecito e indefenso monstruo. El equipo está compuesto por 4 clases de personajes: Asalto, los de la artillería dura; Apoyo, con artificios de daño de todo tipo; Tramperos, para rastrear y ralentizar al enemigo; y Medico, el soporte necesario para prolongar la vida del equipo.

Evolve-S2-Shot-02_320x180Cada clase cuenta con 6 personajes, aunque al iniciar solo Asalto tiene dos disponibles, los demás solo uno. A medida que se sube de nivel, y se gana ‘dinero’, se puede desbloquear o comprar nuevos personajes y mejoras. Cada personaje tiene sus propias armas y cualidades. Y cada personaje tiene un background importante, por ejemplo, algunos son científicos/guerreros, que quieren estudiar a la bestia. Otros son caza recompensas, brutos y de con alta capacidad de fuego.
evolve-201678112759_1_320x168Por supuesto, las dos primeras clases son las encargadas de hacer el mayor daño posible. Un buen Trampero sabe que su daño no es el mayor, pero su función de ralentizar o debilitar es fundamental para destruir el monstruo. Y el Medico a lo suyo, a curar a todos, aunque tenga armas para dar caña. Si cada uno se enfoca en su función y la sabe explotar, el éxito está asegurado.

El repertorio de armas también es enorme y genial. Rifles, cañones tesla o de plasma, escopetas, minas, granadas de daño o de ralentización, droides que disparan a modo de torretas, campos de curación, etc, etc, etc. Todo con un diseño futurista, pero rustico. Hay diálogos donde los personajes con habilidades científicas, comentan la manera como construyeron el arma. En algunos casos son armas “caseras” o modificadas, pero muy poderosas.

maxresdefault (1)_320x180Por el otro lado, aquel jugador que se especialice en el Monstruo tiene a disposición un buen repertorio de criaturas, con características diferenciadas, para acabar con los cazadores. La manera de jugar es muy distinta. Desde el punto de vista de cámara, en tercera persona, frente al punto de vista de los cazadores, en primera persona. Como armas, el monstruo tiene garras, saltos, rocas, estampidas, chuzos, en fin; las armas y habilidades dependen del tipo de monstruo con que se juegue.

Cada jugador dispone de tres ranuras para mejoras. En cada ranura son las mismas mejoras, alrededor de 12, pero cada ranura la intensifica de manera distinta. La ranura para los oro son las más demoradas de desbloquear. Básicamente, estas potencian alguna de las variables del personaje: velocidad de regeneración, armadura, salto, velocidad de carrera, en fin.

maxresdefault_320x182Los diálogos dentro de la nave, antes de cada partida, te harán entender un poco la trama alrededor de Evolve: Los cazadores son humanos, robots y aliens, en un planeta distante y desconocido, donde hay que cazar un monstruo, con propósitos científicos, cuyo origen se desconoce, pero que cuenta con capacidades únicas.

Lo bueno: Servidores sin mucha molestia, tal vez porque aún hay pocos jugadores. Durante varios días hemos podido jugar con colombianos únicamente, aunque también aparecen gringos y españoles. El juego cuenta con varios personajes, claramente diferenciados en sus capacidades de combate. Partidas intensas, con combates de mucha adrenalina.

evolve-stage-2-gratis-steam_320x181Lo malo: Un único modo de juego que, aunque enganchador y divertido, se agotará rápidamente.

Lo feo: La demora en iniciar una partida, a veces hay que esperar un buen rato antes de entrar en combate. Demora en conseguir llaves de plata para desbloquear nuevos personajes y mejoras

Como consejo: definitivamente hay que pasarse por Steam y descargarlo completamente gratis.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Primer contacto: Evolve Stage 2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *