Escrito por Ken Luna Tanamachi el
Reviews

Imagínate que han pasado meses, no has visto la luz del sol en más de lo que recuerdas, no estás seguro si existe vida afuera, hasta que por fin sales y ves que el sol sigue brillando, pero muchas cosas han cambiado. No sabes si tus amigos seguirán ahí, pero por fin terminaste Fallout 4 o al menos pudiste separarte de él.

No es una exageración cuando digo que Fallout 4 se convierte en tu vida. Recién salido, una amistad me preguntó: “cuánto tiempo llevas de juego” y respondí: 3 días. (Habían pasado 4 días desde su lanzamiento) a lo cual me contestó: “no pero en horas de juego”. Guardé silencio y luego respondí; “3 días”.


El Mundo: No quiero quemar el mundo, solo quiero empezar una flama en tu corazón.

Año 2077: una sociedad tecnológicamente avanzada, donde nunca se creó el microchip y donde los objetos tecnológicos son más grandes, pues la sociedad nunca superó los años 50, por lo que todo tiene una influencia retro. De repente una catástrofe, y en todo el mundo empieza a llover bombas nucleares; todo lo que conoces está destruido ahora, y todos tus amigos probablemente están muertos. Pero no temas, Vault Tec está ahí para salvarte. Una compañía en el negocio de los refugios antibombas, y es ahí donde sobrevives y esperas que los efectos de las bombas atómicas pasen y se pueda rehacer la civilización.

Si llegamos a salir de este refugio (algunas veces 200 años después), el mundo ha mutado y ha sido moldeado por la radiación. Todo tiene esa sensación de familiaridad pero todo está corrompido por la radiación.

El mundo de Fallout 4 es por mucho el más inmersivo de toda la franquicia; uno puede perder todo un mes explorando el mundo y existen miles de cosas por hacer. El sentimiento de explorar el mundo post apocalíptico de Boston en Estados Unidos y encuentras un lugar donde puedes pasar una hora investigando y en inmersión del mundo. Una recomendación es leer todos los mensajes que quedaron en las computadoras y prestarle mucha atención a los ambientes que cuentan historias de lo que pasó cuando las bombas cayeron.

Fallout 4


El personaje: Me llaman el viajero, soy el viajero

Nosotros tomamos el papel de una persona antes de la guerra. Esta vez las opciones de personalización son muy variadas. Uno puede crear un científico nuclear, un idiota con toda la suerte del mundo, o un Ninja. El juego permite hacer todo lo que uno desee y se acopla a las mejoras hechas a cada estilo de juego. Un asesino silencioso que elimina todo antes de que se den cuenta de que estás ahí: es posible. Un titán que se enfrenta a todo con armas cuerpo a cuerpo: es posible. Una vez que decidimos la funcionalidad de nuestros personajes podemos personalizar todo su cuerpo, cara y cabello. Las opciones de personalización de tí y de tu matrimonio (si en el juego vives en matrimonio y tienes un hijo), uno puede escoger todo, incluso recrearse dentro del juego.

Tip: la inteligencia determina cuánta experiencia recibes. Un personaje con más inteligencia sube de nivel más rápidamente.

La Base: Bingo bango bongo no quiero dejar el congo

Una de las nuevas mejoras que Fall Out 4 nos ofrece, es la capacidad de tener una base y ayudar activamente a reconstruir la civilización. Se puede generar agua, comida y seguridad para atraer aldeanos. Hay opciones para crear una comunidad autosustentable. Si tu carisma es lo suficientemente alto, puedes mejorar que, entre tus campamentos, se compartan recursos. Uno puede pasar incontable tiempo personalizando cada uno de los campamentos, liberándolos y construyendo todo lo que uno puede pedir. Es verdaderamente impresionante todo lo que uno puede construir, y todas las estructuras de las cuales uno dispone. Uno puede convertir una gasolinera abandonada, en una verdadera fortaleza. Esta nueva característica le dá un uso a toda la basura que uno podía recoger anteriormente y que no tenía ningún uso.

maxresdefault


El equipo: Bebé atómico, ella es mi bebé atómico, mil veces más caliente que TNT

Una enorme parte de este juego son las armas, armaduras y sus modificaciones. En el departamento de armas uno puede modificar una pistola, para hacerla más poderosa. Esto es completamente necesario para poder ser efectivo en el juego. Dentro de los campamentos uno puede encontrar y construir modificaciones a las armas. Algunas modificaciones están ligadas a una mejora de habilidades de ciencia y forja. Algo destacable es que cada parte del equipo se ve reflejado en tu personaje. Así que si uno se pone un arnés, el personaje usará el arnés; si uno se pone un disfraz de Conan, eso será lo reflejado. Siempre es divertido ver la moda pos apocalíptica de tu personaje.

POWER ARMOR!!! – lo mejor de lo mejor es usar una armadura de poder. Esta te da la sensación de ser casi invencible y tener mucho poder. Lo malo es que es limitado. Uno tiene que usar núcleos de fusión que son muy restringidos. Pero el sentimiento de luchar cuerpo a cuerpo contra un DeathClaw, y salir vivo, es increíble.

Fallout 4

La compañia: I’m a good good Neighbor.

Durante la aventura uno se encontrará con varios compañeros. Algunos son carismáticos, útiles y sobre todo ENCANTADORES. Dog Meat regresa (de Fall Out 3) y es más adorable que nunca. La opción de equiparlo con gogles, armadura y paliacates, me llena de emoción y me preocupa cuando hay una pelea difícil que no salga lastimado. Entre los nuevos compañeros se puede conocer mucha gente de historias variadas y diferentes, más la posibilidad de enamorarse de tus compañeros y establecer una relación amorosa. Cada que uno pasa suficiente tiempo con un compañero, y hace suficientes cosas que le gusten, entrará en opciones de conocer más a ese personaje; una vez que llegas a la máxima afinidad con ese compañero, recibe una habilidad especial correspondiente a ese compañero. Puedes pedirles que carguen cosas, vestirlos con el equipo y armas que a más te guste, pero tiene que tomar en cuenta que hay que darles municiones.


Fallout 4


Conclusión

Fallout 4 es un juego que vale cada centavo. La música, el ambiente, la profundidad de la historia (la cual no tocamos porque hablar de ella sería estropearla con avances). Uno puede pasar un mes jugando y seguir descubriendo cosas nuevas, y pasar tiempo con los compañeros o haciendo las misiones, el juego te obliga a escoger entre las diferentes facciones, lo que permite muchísima rejugabilidad.

El Juego sin embargo cuenta con muchas fallas y muchas cosas pasan sin explicación (a mí me tomó 20 horas de juego para poder vincular mis campamentos). Aun así el juego sigue siendo maravilloso, y el aspecto de exploración es genial, sin importar cuánto tiempo pase. Todos los ambientes se ven únicos y los enemigos son lo suficientemente variados y difíciles para mantenerlo interesante. Es una compra obligada para el 2015 y si me preguntaran si solo pudiera comprar un juego este nuevo año, la respuesta sería Fallout 4.

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta