FarmApp, la Waze de los agricultores llegará a Chile

Farmapp_app

FarmApp, la herramienta digital creada por colombianos, llegará en las próximas semanas a Chile. Con esta aplicación, los agricultores podrán llevar un juicioso seguimiento de sus cultivos y así no sufrir perdidas por desconocimiento.


Luis Eduardo Ortiz y Carlos González, colombianos de nacimiento, se dieron a la tarea de crear esta aplicación, a la que la han apodado ‘Waze del agro’ por la similitud con la que brinda soluciones de movilidad. En esta aplicación, los granjeros podrán conocer cifras y datos concretos sobre sus terrenos, así como llevar un seguimiento de 360 grados en tiempo real de condiciones de clima, nutrición de suelos, fumigación y plagas.

Principalmente, la aplicación surge por las pérdidas que este par de emprendedores evidenciaron en los cultivos agrícolas, según su investigación “un agricultor puede llegar a perder el 100% de lo que invirtió en un cultivo por no tener las herramientas necesarias para detectar o prever condiciones adversas como heladas, plagas, mala nutrición del suelo y aplicación ineficiente de agroquímicos”.

Por eso, el interés del país austral es grande, ya que conocieron de la aplicación a través de Wayra, un proyecto que la impulsó y la dio a conocer internacionalmente, tanto que Chile, como el principal país de Latinoamérica en temas de agricultura, la recibirá y promoverá en los cientos de agricultores que trabajan con la naturaleza de este país.

Como celebración de esta nueva oportunidad de mercado, los creadores de FarmApp abrieron la posibilidad a cultivadores de Cundinamarca, departamento de Colombia, para que por este mes y sin costo alguno, puedan acceder a un reporte y pronóstico gratuito de meteorología específico por municipio, con variables como nubosidad, probabilidad de lluvia y temperaturas máximas y mínimas.

Dicho informe es publicado a diario por FarmApp en sus redes sociales, con la intención de ayudar a los agricultores del departamento a prever pérdidas.

Si deseas conocer más sobre esta innovadora aplicación, visita  http://farmappweb.com 

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “FarmApp, la Waze de los agricultores llegará a Chile”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *