FOR HONOR

For-Honor-1

Por: Fernando Piedra

Lamentablemente para el público Gamer, estamos en una era donde la originalidad en los títulos, es la gran ausente. Juegos como Overwatch, Battlefield 1 o Call of Duty, aunque gozan de gran popularidad, en su base son lo mismo que hemos visto durante mucho tiempo. Los demás géneros cruzan por la misma dificultad. Pareciera que todo ya está hecho. A esto sumemos que para los juegos que son realmente buenos, sus port a PC o consolas son terribles, degradando completamente la experiencia y haciéndonos preguntar ¿No hay nada más?

Ubisoft es una compañía que es de amores y odios. Sus títulos, como Assassin’s Creed, Prince of Persia o Splinter Cell, han sido aclamados por miles de personas durante mucho tiempo. Sin embargo, pareciera que se hubiera quedado en lo mismo de siempre, además de sus constantes errores en programación, que aunque no son de juzgar, dada la magnitud de un proyecto como lo es un juego actual, hacen que muchos den la espalda y  se decidan por otras opciones. Sin embargo, pareciera que los chicos de esta compañía han sabido interpretar las experiencias y las derrotas del pasado para; pararse, sacudirse la tierra y sacar un gran título como For Honor, que es el que analizaremos en esta ocasión.

En For Honor, nos olvidamos de las armas de fuego y pasamos a ser Caballeros, Vikingos o Samurais, en una guerra que lleva más de 1000 años. Cada facción debe defender su territorio y expandirlo, acabando con lo que se oponga a su paso, incluso si es de la misma facción. En el modo historia, vamos avanzando conquistando territorio, haciendo retroceder al enemigo de turno. Pero no hay que creer que es sencillo. Cada paso es más y más complejo, y no solo por la tecnología o la fortaleza del enemigo. Hasta el clima, el terreno, o el peso de la armadura, nos pueden jugar una mala pasada si no se es cuidadoso.

For-Honor-2

Aunque la duración de la campaña no es muy larga (5 o 6 horas), el factor diversión es bastante alto, ya que cada escenario supone una estrategia totalmente diferente, rompiendo con la linealidad que hace que se torne aburrido, más porque la rejugabilidad está a la orden del día. Los niveles de dificultad hacen que no sea lo mismo en cada batalla y que nos lleve a pensar cómo acabar con nuestro enemigo, de la mejor manera.

Otro punto muy atractivo es el sistema de combate, el cual es fuera de lo común. Se requiere verdadera agilidad para dominar completamente el sistema. En la versión PC analizada, la guardia se realiza moviendo el mouse en la posición hacia donde va el ataque. Muy lindo hasta aquí:  pero cuando el enemigo hace movimientos rápidos, ahí entra la agilidad y la pericia, sobre todo en multiplayer.

El sistema multiplayer de For Honor, está hecho para que sea más importante la habilidad del jugador, que su mismo nivel dentro del juego. Si no se es hábil frente al oponente, este, aunque sea de nivel inferior, puede darnos una verdadera paliza. Los modos que tenemos para multiplayer son:

For-Honor-3

Dominio:

En este modo de juego, 8 jugadores divididos en equipos de 4 se enfrentan por la supremacía de su territorio. Se necesita un verdadero espíritu de equipo para poder ganar, dado que sí , hay lo que se llama “fuego amigo”, por lo que se debe tener cuidado de no dañar a alguno de nuestros compañeros, por lanzar ataques a diestra y siniestra. No solamente hay jugadores; también hay decenas de bots de uno y otro bando, para que la experiencia sea una verdadera guerra, haciéndonos recordar épicas batallas estilo “El Señor de los Anillos”.

Una variación del modo Dominio, es el combate a muerte 4 vs 4, donde la estrategia y el trabajo en equipo, son esenciales para vencer, ya que en momentos nos veremos acorralados uno contra cuatro, lo que supone una muerte segura, a menos que haya gran habilidad y dominio de técnicas.

For-Honor-6

1 vs 1:

Estás solo, no depende de tus compañeros, depende de tí  la supremacía. En la lucha uno contra uno gana quien sea el vencedor de al menos 3 de 5 duelos. Es crucial entender los movimientos de tu enemigo, y tener un control absoluto de los  de defensa y ataque, para tener éxito.

En este modo de juego el matchmaking es algo desequilibrado, ya que podemos dar tanto con un principiante, como con un luchador consumado, pero como decíamos en líneas anteriores, aquí no importa tanto el nivel del jugador, sino su habilidad al blandir la espada.

For-Honor-4

2 vs 2:

Similar al anterior modo; en 2 vs 2 la habilidad y el trabajo en equipo están a la orden del día. Si tu compañero muere, lo sentimos, estás solo contra dos, por lo que es importante mantener la coordinación y el buen trabajo en equipo.

Hablando del terreno gráfico, Ubisoft ha aprendido la lección. La optimización del motor gráfico es muy buena, superando lo hecho en Watch Dogs 2. Las texturas, los efectos y la experiencia en general son excelentes, haciendo que no existan muchos peros  en este respecto. Las escenas CGI son increíbles, con mucho realismo y una historia que te atrapa. Los escenarios varían bastante, y como mencionamos anteriormente, el clima y el terreno pueden jugarnos una mala pasada, si no los tenemos en cuenta.

En resumen. For Honor partió un poco la historia actual de los videojuegos, donde la poca originalidad está a la orden del día. Faltó un poco más en el modo historia, aunque esto queda cubierto con el enorme factor de diversión en el modo online. Aunque Ubisoft ha tenido serios deslices en juegos anteriores, han sabido recomponer el camino y ofrecernos un juego de dimensiones épicas en For Honor.


LO BUENO:

Rompe el esquema poco original de los juegos actuales.

El multiplayer es muy divertido.

Optimizado y bien logrado en el aspecto técnico.


LO MALO:

El modo historia es algo corto


REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:esrb_ma

Procesador: Intel Core i3-550 o AMD Phenom II X4 955 o equivalente

Memoria RAM: 4 GB

Disco Duro: 30 GB

NVIDIA GeForce GTX660 o AMD Radeon HD6970

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “FOR HONOR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *