Escrito por Sandra Rozo el
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Microsoft y 343 Industries quieren que conozcas más a profundidad sobre los tres años de producción que tuvo la quinta iteración de Halo, para eso ha revelado algunos datos sobre la creación del juego.


Halo 5 pone al usuario en medio de una narrativa futurista, pues el contexto está situado en el año 2552, donde la humanidad ha logrado superar la velocidad de la luz y ha viajado a través del hiperespacio. Ahora, debido a la sobrepoblación mundial, los humanos se han organizado en colonias en otros planetas para poder vivir. Sin embargo, la guerra continúa contra la alianza religiosa de especies alienígenas conocida como El Covenant, que desea arrasar con la Tierra y todas sus colonias por ser detractoras de sus creencias.

En el detrás de escena, como toda gran producción, Halo 5 ha contado con su respectiva etapa de planeación, preproducción y producción, lo que conllevó bastantes horas de arduo trabajo, en busca de cumplir, y superar, las expectativas de los cientos de jugadores. Más de 150 diseñadores se enfocaron en el diseño de personajes y entornos, que luego de largos procesos, se convirtieron en esculturas de gran valor.

Josh Holmes, productor ejecutivo de 343 Industries, se refirió a la base que formaron para seguir cosechando éxitos tras las primeras ediciones, “Uno de los principales retos que enfrentamos tras el desarrollo de una historia taquillera como Halo, fue mantener a los equipos enfocados en una tarea conjunta, aportando cada uno desde su experticia y divididos en equipos especializados”.


El «destape» oficial de Halo 5 con la Xbox One edición especial 


Por su parte, Corrinne Robinson, gerente de la franquicia, argumentó que este desarrollo es una progresión natural teniendo en cuenta la profundidad que se le da a la narrativa. «Hemos llegado a un punto en que la historia es cada vez más multifacética. Todos los personajes tienen una carga significativa de back-fiction y motivaciones complejas, lo que significa que la historia se está volviendo más y más realista. Observar al Jefe Maestro desde una perspectiva diferente muestra un alto nivel de madurez en nuestra franquicia», enfatizó.

La musicalización también fue un aspecto detallado y determinante en la elaboración del juego, por eso Kazuma Jinnouchi, supervisor y compositor a cargo de la musicalización, aseguró que “Halo, tiene un toque visual único para la franquicia, la música adecuada puede apoyar fuertemente el arte y hacer que tome mucha más vida”.

Halo 5 llegó en octubre de 2015 de manera exclusiva para Xbox One, su narrativa fue escrita por Brian Reed, y el titulo es distribuido oficialmente por Microsoft. El juego, actualmente es una de las franquicias más importantes de la industria, ya que cuenta con aproximadamente 15 años de vida, en los que se ha forjado su gran historia.

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