Inició la cuenta regresiva de las 48 horas del Global Game Jam 2017

GGJ2017_header

Colombia participa por octava vez, este año con 5 sedes y 300 participantes a nivel nacional, conectándose con 92 países y 702 sedes en el mundo.

Bogotá viernes 20 de enero, hoy a las 5 de la tarde en las sedes de Bogotá: Politécnico Gran colombiano, Medellín: Universidad de San Buenaventura, Barranquilla: Universidad del Norte, Bucaramanga: Coworkinglab de la cámara de Comercio y en Cúcuta en Proempresas. Inició el reloj del Global Game Jam para contar 48 horas. Colombia participa por octava vez, este año con 5 sedes y 300 participantes a nivel nacional, conectándose con 92 países y 702 sedes en el mundo.

GGJ2017_col2

Los participantes se agruparon en equipos de 4 o 5 Jammers, para trabajar en el concepto, ilustración, programación y animación del videojuego. Este año con el TEMA ONDAS, seleccionado por la organizador internacional.

El evento a nivel mundial lo pueden seguir a través streaming https://www.twitch.tv/globalgamejam y en Colombia pueden ver las sedes en los siguientes enlaces:

También se compartirá contenido en los hashtag oficial: #GGJ17 #GGJCOL17 y en las redes sociales de la revista Twitter @revistagamerson Facebook @Gamersonpage

GGJ2017_col1

El Game Jam Colombia es una importante vitrina de talento nacional, su finalidad es fomentar la industria de los videojuegos en Colombia.
Los encargados de elegir el mejor juego este año serán:

  • Camilo Botero CEO & Founder en BWstudios,
    • Pablo Figueroa Profesor asociado de la universidad de los Andes
    • Ricardo Arenas Coordinador de proyectos de emprendimientos Tic Cámara de Comercio de Bucaramanga,
    • Luis Antonio Eslava Coordinar de tecnología e información en proempresas,
    • Augusto Salazar Silva M.Sc en ciencias de la computación y Profesor de la Universidad del Norte
    • Mauricio García González docente investigador del departamento de Diseño de la universidad del Norte, entre otros.

GGJ2017_col3

Este año el juego ganador del Global Game Jam Colombia, será portada de la revista Gamers-on que se distribuirá la edición de febrero en el GDC en San Francisco. La directora de la revista, Sandra Rozo dijo: “creo que el mejor premio e incentivo que podemos dar al mejor juego desarrollado en Colombia, es la portada de la revista; el GDC es uno de los eventos más importantes para desarrolladores a nivel mundial, y es la mejor vitrina para dar a conocer un juego. Gamers-on es media partner del GDC y se distribuirán 10.000 ejemplares como parte del acuerdo de colaboración”

El GGJCOL es organizado por la Revista Gamers-On, cuenta con el apoyo del Politécnico Grancolobiano, La Universidad San Buenaventura, la clínica del Play, RCN Radio, la Secretaría TIC Gobernación del Atlántico, universidad del Norte, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Pro-empresas.

Contacto:
Revista Gamers-on / SR producciones Colombia
E- mail: press@gamers-on.com
Tel 3106985269

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Inició la cuenta regresiva de las 48 horas del Global Game Jam 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *