Konami está desarrollando articulación especial para gamer amputado

mgs_v_brazo_bionico

Gamer que perdió un brazo podrá seguir disfrutando de los vídeojuegos, gracias a Konami y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.


El día de ayer, la desarrolladora de vídeojuegos, Konami, famosa por la producción de juegos como PES y MGS, dio a conocer una información muy importante, principalmente por el sentido social que tiene, pues se conoció que en compañía de una mujer especialista en la creación de prótesis, están desarrollando un brazo biónico especial para un joven gamer que perdió su brazo en un accidente.

El equipo encargado de esta bonita labor, está compuesto por Sophie De Oliveira Barata, profesional artista creadora de prótesis especiales, un gran equipo de ingenieros y diseñadores, especializados en robótica; estos se han unido para lograr que James Young, británico de 25 años, víctima de un fatal accidente que lo dejo sin una pierna y un brazo, vuelva a disfrutar de los vídeojuegos, en especial su favorito, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.     

Metal Gear Solid ha servido como inspiración y aliento para cada uno de los implicados en esta noticia, pues James quiere una articulación muy parecida a la de Big Boss (protagonista de MGS), además Sophie y todo el equipo productor se están basando en la estética de dicho brazo desarrollado por Konami en la más reciente entrega de la saga.

Este ha tenido bastante repercusión, tanto así que una cadena televisiva del viejo continente se encuentra desarrollando un documental sobre cada paso del desarrollo del brazo biónico. De igual forma, Konami ha dispuesto un blog para diligenciar cada parte de este arduo proceso. Se espera que en enero del 2016 el documental esté listo y se pueda revelar al público; en este se podrá evidenciar cada parte del proyecto, desde la tecnología utilizada, el desarrollo y el acoplamiento de James con el brazo.

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Konami está desarrollando articulación especial para gamer amputado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *