Las empresas TIC colombianas estarán beneficiadas con las novedades que anunció Microsoft

microsoft-building-logo2-1920

El día de ayer, los líderes de las principales empresas del sector TIC se dieron cita en Bogotá para llevar a cabo una nueva versión del Microsoft Partner Network, evento en el cual se conoció el enfoque estratégico que se le dará a los canales con el fin de lograr potenciar las empresas del país.

La división colombiana de Microsoft, actualmente cuenta con un amplio canal que provee servicios a nivel nacional, esta prestación de servicios está presente en 24 ciudades del país, y de esa manera se generan más de 100 mil empleos en el territorio, hecho que representa el 80% de canales prestadores del servicio en Colombia y que ayuda notablemente al crecimiento de la economía del país.

Intergrupo, uno de los socios premiados por Microsoft, debido a su excelencia a la hora de utilizar e implementar soluciones tecnológicas para sus clientes, se refirió a la prestación de servicios que presta Microsoft;  el vicepresidente de Nuevos Negocios de Intergrupo, Juan David Zuluaga, comentó “Actualmente nos dedicamos 100 por ciento a los servicios de Microsoft lo cual ha permitido expandir el negocio a 9 países, 8 en Latam y uno en Europa. Hoy aproximadamente el 60 por ciento de los ingresos de la compañía están asociados a proyectos o negocios con tecnología Microsoft, somos un real aliado de negocios estratégicos”.

Por otra parte, la compañía informática anunció que el programa Proveedor de Solución en la Nube comenzará a crecer y expandirse a nuevos mercados y de esa manera llegar a 131 países que utilizan este servicio. Phil Sorgen, vicepresidente corporativo, Worldwide Partner Group de Microsoft, se refirió al caso “Estamos expandiendo el programa de Proveedor de Solución en la Nube para ayudar a nuestros socios a seguir construyendo y desarrollando negocios rentables de servicios utilizando la nube de Microsoft”.

Para finalizar la conferencia, la compañía fundada por Bill Gates destacó la inclusión de un nuevo servicio premium para Office 365, este se denomina E5 y ofrecerá un amplio catálogo de opciones para utilizar tanto interna como externamente en la organización, donde se destacan los servicios de Skype for Business, Cloud PBX y Meeting Broadcast; Power BI y características de analítica, como Power BI Pro y Delve Organizational Analytics; y nuevas características de seguridad avanzadas, como el eDiscovery, Customer Lockbox y Protección Avanzada de Amenazas.

Queda claro que Microsoft aporta notablemente alternativas tecnológicas para las empresas colombianas que están asociadas a sus canales de servicios. Para más información puedes ingresar en Microsoft Colombia.

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Las empresas TIC colombianas estarán beneficiadas con las novedades que anunció Microsoft”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *