Microsoft rompe la barrera: Cross Plataform para todos (?)

xbox-one-vs-ps4

Empieza el modo multi-plataforma.


Chris Carla, director de ID@Xbox, acaba de anunciar que la plataforma de juego online Xbox LIVE, será cross plataform.

La plataforma Cross-Network Play, anunció en el evento Game Developers Conference, que el Xbox One, los PC’s con Windows 10 y hasta el PlayStation 4 podrían tener un sitio de encuentro en el que los jugadores podrían compartir experiencias, comentarios,  y sobre todo partidas multijugador y multiplataforma. Es una idea que arranca recién, y va a ir con mucha calma, pero el objetivo es que en un futuro -NO muy lejano- sea posible jugar algún título en especifico, desde diferentes plataformas al tiempo.

ps4-x1-pc-sfida

Rocket League de Pxyonix, es el primero en incursionar en esta onda cross-plataform, este estará disponible para jugarlo desde Xbox One y los usuarios de Windows 10, compartiendo una partida y un equipo al mismo tiempo.

Microsoft seguramente abre esta gran posibilidad para que se puedan unir Steam y Sony, pero conociendo a la gigante japonesa, será muy difícil, ya que se sabe lo delicados que son con sus consolas y la relevancia que mantienen, así que no van a compartir su contenido y éxito, con otros.

Sólo nos queda esperar qué opinan los grandes estudios desarrolladores y fabricantes. Lo que si es claro, es la muy buena iniciativa, algo que se creía la parte más difícil.

Etiquetas

Acerca de: Curious George

Curious George

Chef de profesión. Gamer de nacimiento.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Microsoft rompe la barrera: Cross Plataform para todos (?)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *