PARAGON

Paragon005

Los juegos en modo multijugador hacen hoy en día parte primordial del mercado de esta industria, a tal punto de hacer que las desarrolladoras no escatimen esfuerzos en crear títulos especialmente dedicados al multijugador. Epic Games ha lanzado Paragon como una apuesta interesante, una mezcla entre MOBA y Third Person Shooter.

Imagina por un momento que juegas una partida en un clásico juego de estrategia. Tienes un equipo de personajes que tratan de conquistar los terrenos enemigos venciendo sus defensas, derribando sus tropas y haciéndolos dividirse y debilitarse con el paso del tiempo. Para ello dispones de varios métodos y, por supuesto, tus personajes a su vez poseen distintas habilidades que harán posible conseguir los objetivos deseados.

En esta dinámica se basan los juegos llamados MOBA (campo de batalla multijugador en línea) por sus siglas en inglés, los cuales son videojuegos que sumergen a varios jugadores en un ambiente determinado, buscando que estos vean la mejor manera posible de filtrarse en las filas y bases enemigas para así ganar las partidas. Este género tomó una gran acogida gracias a protagonistas del “free to play” como lo son League of Legends, Smite, e incluso Dota 2. Aunque la historia de este género se remonta a otros tiempos, lo cierto es que fue hasta la llegada de algunos de estos icónicos juegos que este tomó tanta fuerza.

En medio de este mundo, Epic Games, desarrolladora claramente conocida por darnos grandes títulos del orden de Unreal Tournament y de Gears of War ha decidido lanzar Paragon, un videojuego del estilo MOBA pero con toques de TPS (Third Person Shooter). Este nuevo estreno de la desarrolladora estadounidense tiene definitivamente elementos que hacen de este género algo aún más divertido y diferente.

PARAGON0006

Perfecta combinación: Estrategia y acción

Paragon es un juego de estrategia, sin embargo, como se explicó anteriormente, usaremos a nuestro personaje desde unavista en tercera persona, lo cual quiere decir que encararemos las partidas no desde una vista del plano, sino desde un punto más personalizado y obviamente más limitado en cuanto a la visibilidad disponible del campo de batalla. Este es un elemento que claramente difiera bastante de otros MOBA, en los que básicamente debemos controlar a los personajes moviéndolos a lo largo del mapa y teniendo la oportunidad de observar casi toda la extensión del mismo.

Al tener que controlar a los personajes usando dicha vista, las acciones se convierten en algo mucho más destacado, y el contacto con los oponentes se torna más agitado, dando a cada partida un toque de acción bastante interesante. Por otra parte, esto también brinda al jugador el beneficio de poder observar un campo de batalla de manera más detallada, haciendo de las gráficas un elemento importante y enriquecedor de esta experiencia de juego.

Como bien se sabe, existirán diferentes tipos de personajes a manejar, entre los cuales encontraremos personajes que basan su dinámica de combate en ataques a distancia, o bien aquellos que manejan armas contundentes o de tipo cortopunzante, quienes se especializarán en ataques cuerpo a cuerpo. Esto da otro toque más de variedad y es una buena demostración de la creatividad que ha tenido la desarrolladora al tener en cuenta estos elementos, pues así no solo se basarán los combates en el TPS sino que también se tendrá la oportunidad de encontrar otras dinámicas de juego, para quienes prefieran más el contacto de orden físico.

2976821-paragon_screenshot_2

Por otra parte, los elementos de estrategia que tanto caracterizan a los ARTS (estrategia de acción en tiempo real) continúan presentes, pues aunque podamos centrarnos un poco más en la clase de batallas que desarrollamos con nuestro personaje, los objetivos siguen siendo los mismos en las partidas: es necesario forjar un plan adecuado para vencer al enemigo y derribar sus defensas. Para ello, deberemos hacer uso de los diferentes roles que cumplirán los personajes (tanque, daño, apoyo, etc) y por supuesto, será necesario tener una excelente comunicación entre los jugadores del equipo para así compensar la falta de observación completa del mapa de la que carecemos en este estilo de juego.

La combinación de todos y cada uno de estos elementos hacen de Paragon una propuesta realmente interesante, que apunta no solo al público que prefiere los juegos de fantasía y estrategia, sino también para aquellos que gustan de la acción y los disparos.

Un apartado técnico digno

Podría decirse que Epic Games es una desarrolladora que en realidad se caracteriza por producir juegos con un apartado técnico más que decente. Sus antecedentes ya mencionados son tan solo recordatorios y estandartes que nos llevan a pensar que casi cualquier videojuego programado por ellos, tendrá sin duda alguna unas gráficas impresionantes. La verdad, Paragon no es la excepción.

Al tratarse de una apuesta novedosa, Paragon realmente tiene lo necesario para impresionar en el aspecto gráfico: los personajes están ben diseñados y detallados, sus movimientos son naturales y su aspecto en general es adecuado. Los escenarios, cuentan con las texturas bien realizadas y los efectos de iluminación y sombras que deberían.

paragon-gameplay

Las batallas que tendremos en medio de los campos de batalla serán realmente disfrutables no solo hablando de la jugabilidad, sino también de este aspecto técnico que en realidad destaca, pues su calidad no interfiere en absoluto con el funcionamiento del juego durante las partidas, manteniendo una fluidez excelente mientras se juega.

En definitiva, Paragon es uno de esos juegos que realmente valdrá la pena probar y jugar, Epic Games ha realizado un gran trabajo en todo sentido y de seguro en el futuro habrá más sorpresas para este videojuego.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “PARAGON”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *