PES 2017 MOBILE

PES-2017-Mobile-1

Después de más de medio año de la salida de Pro Evolution Soccer 2017 en consolas, Konami ha lanzado al mercado la versión para dispositivos móviles, una propuesta que pretende mantener toda la experiencia del juego original, incluyendo la forma en que se ve, se juega y se escucha. A pesar de que el desempeño en celulares aún no puede competir en términos de potencia con las sobremesas, es evidente el esfuerzo de la compañía porque ambas versiones del juego ofrezcan experiencias similares.

La versión de PES en móviles ha estado disponible en varias fases beta desde diciembre del 2016, pero sólo tuvo el lanzamiento a gran escala este mes de mayo, disponible gratuitamente en Android e iOS, con compras opcionales en la aplicación. El juego pesa más de un 1.1 GB, y si se desea tener los comentarios, hay que descargar un paquete adicional de 250 MB. En este punto es importante señalar, que todo Fifa Móvil pesa 162 MB menos, que el paquete de comentario de PES.

PES-2017-Mobile-2

Cómo se juega

Contrario a la regla, donde al descargar un juego a nuestros móviles, esperamos encontrarnos con una versión mutilada del mismo, PES 2017 permite al usuario jugar un título completo de fútbol, controlando cada aspecto del juego, desde la selección del equipo, hasta el movimiento del jugador. Se incluyen múltiples modos de juego, desde campañas de diez partidos, encuentros amistosos y eventos inspirados en los torneos de futbol del mundo real.

Todos los partidos se juegan contra equipos personalizados, creados por otros usuarios, lo que lo convierte en una excelente opción de multijugador. También tiene un modo para dos jugadores offline, el cual permite a dos usuarios, en la misma sala, tener una partida entre ellos, a través del Bluetooth, una opción de juego que se ha ido perdiendo con el avance de la tecnología.

Al igual que con cualquier título móvil, PES 2017 comienza con un tutorial, que enseña los controles básicos de juego, así como tutoriales adicionales para las funciones más avanzadas. Konami presenta un nuevo esquema de control para adaptarse al estilo de juego móvil; aunque el usuario puede cambiar a los clásicos botones en pantalla, se recomienda ampliamente probar la nueva opción, donde se utilizan gestos basados en el tacto, para controlar a los jugadores. Para mover el jugador, se usa el lado izquierdo de la pantalla como si fuese un joystick. Para correr, se sostiene el dedo en la parte derecha de la pantalla y para ordenar que dispare, es necesario hacer doble toque en la pantalla.

PES-2017-Mobile-3

El juego permite construir equipos desde cero, contratando jugadores y gerenciando la escuadra. Los jugadores reciben monedas después de cada partido, con las cuales pueden comprar nuevos jugadores, entrenarlos mejor, o renovar su contrato. Claro, siempre puedes pasar por caja y acelerar las cosas, utilizando dinero real en las compras de la aplicación.

Aprovechando el tema de las compras, hay un elemento que puede ser bastante criticable: el medidor de energía; si no pasamos por caja tenemos que esperar a que este recargue para volver a jugar, lo cual  puede llegar a tardar más de 12 horas. Así mismo, la carga de la batería del celular parece no soportar mucho, cuando el juego se está ejecutando.

PES-2017-Mobile-4

Aunque las comparaciones son feas…

FIFA Mobile, el juego de fútbol para teléfonos inteligentes desarrollado por Electronic Arts, fue una decepción importante para muchos aficionados al fútbol: es un juego de aspecto modesto, sufre de problemas de conectividad y falla en algunos elementos básicos; eso sí, mantiene las licencias de las mejores ligas del deporte rey, es decir, pueden usar los nombres de los clubes oficiales, jugadores y estadios.

Por su parte, el PES 2017 de Konami, no tiene ninguna de estas licencias, pero ofrece una jugabilidad mucho más desafiante, mejores controles y más características. Así mismo, su conexión a internet es mucho mejor, más funcional y divertida; además, técnicamente las opciones de sonido son superiores. A todas luces, PES 2017 es una excelente opción de juego de futbol, entretenido y desafiante, lo más cercano a las versiones de consolas.


LO BUENO:

Es un título completo de fútbol.

Controles de juego bien logrados.

Excelente audio y gráficos acordes.


LO MALO:

No tiene licencias de clubes oficiales.

Espera para volver a jugar.


REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:esrb_e

 

Android: 5.0 en adelante.

iOs: 9.0 en adelante.

 

Etiquetas

Acerca de: Stiven Calle Oquendo

Stiven Calle Oquendo

Soy diplomático de carrera, politólogo de profesión, dibujante de corazón y gamer por pasión. Desde que tengo recuerdo he sido un enamorado de los videojuegos, uno que ha tenido la gran fortuna de haber recorrido a caballo los extensos campos de Hyrule, de haber batallado con hordas de Locust en el planeta Sera y de haber buscado El Dorado en compañía de su viejo amigo Sully.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “PES 2017 MOBILE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *