Escrito por Sandra Rozo el
Noticias

Phil Spencer en un podcast, que se realiza semanalmente en Giant Bomb, dio detalles de como funcionara la ‘Xbox One Backward Compatibility’.

En la más reciente versión del E3, que finalizó el pasado jueves, se dio uno de los anuncios, que tal vez, fue el más importante de toda la feria. Se trata de la retrocompatibilidad que anuncio el propio CEO de Microsoft, Phil Spencer, y es él mismo quien ahora, mediante un podcast en el programa de Giant Bomb, detalló cómo funcionará.

En el vídeo, que podrás observar a continuación, Spencer explica que los ingenieros encargados del proyecto utilizaron un software con base en el de la Xbox 360, lo introdujeron en el sistema de la NextGen y este permite que los usuarios al introducir el disco activen un emulador que añade un dashboard de la 360, además de disfrutar el juego, también podrán hacer uso de las opciones exclusivas de X One, como capturas de pantalla o stream.

Por ahora, los títulos que tendrán disponible este servicio son solo una parte del amplio catalogo que posee Xbox 360, habrá que esperar a que los estudios desarrolladores se animen a hacer parte del nuevo servicio. Entre los juegos compatibles resaltan:

Cabe aclarar que no todos los juegos de Xbox 360 tendrán soporte para esta función, ya que para que sean compatibles, los desarrolladores tendrán que aprobarla. Por ahora los únicos confirmados son los siguientes: A Kingdom for Keflings, Banjo-Kazooie, Geometry Wars Evolved, Hexic HD, Viva Piñata: Trouble in Paradise y Zuma.

. Artículos relacionados

Un comentario

 por  Felipe Jaramillo in 22 de junio de 2015

Phil no es el CEO de Microsoft

tu respuesta