Escrito por Sandra Rozo el
Noticias

La presentación de Pokémon Go, el nuevo videojuego para móviles en realidad aumentada, canceló su presentación oficial en la próxima GDC de San Francisco, CA.


Según información propia de la página oficial del evento, la conferencia, en la que se realizaría la presentación oficial del nuevo aplicativo móvil, que sería conducida por  John Hanke, director general de Niantic; fue cancelada, y así sin redactar una explicación de peso, fue comunicada la triste noticia, pues este innovador proyecto ha mantenido bastantes altas las expectativas.

Pokémon Go fue conocido el año pasado mediante un vídeo/tráiler, en el que se puede evidenciar parte de su funcionamiento, por eso, en esta ocasión se esperaba que la presentación del juego se realizará en este espacio, ya que es ideal para conocer un poco más de la realidad aumenta a la que le apuesta Niantic y el famoso vídeojuego, Pokémon.

Según información del propio director de Niantic, la cancelación del evento se debe a la prioridad que le darán al desarrollo del juego, “Hemos decidido cancelar nuestra charla sobre Pokémon GO para la GDC con el fin de centrarnos en conseguir que el producto esté listo a la hora de poner en marcha la versión beta del mismo. Aunque no nos gustaría decepcionar a la industria no asistiendo a la GDC, creemos que nuestro tiempo y nuestras energías están mejor invertidas en asegurarnos de que cada aspecto del producto esté donde queremos que esté” aseguró Hanke a Game Informer.

El nuevo proyecto de realidad aumentada de Niantic, pone al usuario en el papel de un entrenador pokémon, quien tendrá que capturar, en su dispositivo, las criaturas que aparecerán en el mundo real, para eso se utilizará una pulsera denominada Pokémon Go Plus, la cual le enviará alertas a la persona en caso de que aparezca un nuevo personaje.

 Se espera que Pokémon Go esté disponible en el segundo semestre de 2016, de manera gratuita en los teléfonos con sistema iOS y Android.

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta