RESERVOIR DOGS: BLOODY DAYS

reservoir-dogs-bloody-days-1

Hace 25 años, en 1992, el afamado director de cine Quentin Tarantino presentó al público una de las obras que cimentarían su carrera cinematográfica, Reservoir Dogs (o “Perros de la Calle” como la conocimos en Colombia), la historia de una banda criminal que es contratada para robarse unos diamantes, sin embargo, cuando están a punto de escapar se encuentran de frente con la policía y… no, no les voy a contar la película, si no la han visto deberían hacerlo ya, es una excelente pieza del cine; además, lo que nos interesa es el juego.

Esta no es la primera vez que Reservoir Dogs obtiene una adaptación a los videojuegos, en el año 2016 Eidos Interactive desarrolló una entrega para PlayStation 2 y XBox, sin embargo, el juego fue tan malo, que más vale no recordarlo. Ahora es la oportunidad de Big Game, de tratar de hacerle fe a esta icónica obra del cine con un juego que este a la altura de la cinta.

“Bloody Days” es un juego de disparos y acción, con vista cenital (“desde arriba”), en el cual se mezcla la tensión de la película con una innovadora mecánica de gameplay denominada “time back”, la cual nos permite rebobinar el tiempo para realizar un mismo acto con cada uno de los personajes, es como si jugaramos la misma escena varias veces, con cada uno de los protagonistas, y al final tuviéramos como resultado una acción conjunta de todos ellos. Este elemento es bastante interesante, y la agrega un genial toque de estrategia al juego.

reservoir-dogs-bloody-days-2

Esta ingeniosa mecánica convierte a “Bloody Days” en algo así como un juego cooperativo para un solo jugador, aunque suena extraño, eso es, podemos asignar una tarea particular a cada personaje, y después ejecutarlas todas al mismo tiempo, creando estupendos combos y escenas de acción. Incluso podemos modificar ciertos resultados desafortunados, imaginen que entrar con el personaje A a la misión y un policía los asesina, entonces rebobinan el juego e ingresan como el personaje B para tratar de matar al oficial antes que hiera al personaje A, salvándole la vida, lo cual resulta bastante satisfactorio.

Lastimosamente, hasta el increíble “time back” puede tener algunos problemas en su ejecución, pongamos un ejemplo: si programamos el personaje A para dispararle a un enemigo, y luego programamos a un personaje B para robar, podríamos tener un resultado no esperado en la ejecución conjunta, el enemigo podría ir por el personaje B y asesinarlo, mientras el personaje A se queda disparándole al aire, pues el enemigo ya no está allí.

Siguiendo con la descripción del juego, cada misión involucra entre dos y seis personajes, los cuales tienen la tarea de intentar un robo, y después enfrentarse en un tiroteo. Podremos controlar a los personajes más memorables del film, desafortunadamente no hay mucho fidelidad de estos con sus versiones del cine, es más, en general el juego no tiene muchas semejanzas con la película, aparentemente solo el nombre y uno que otro diálogo extraído de la cinta, los cuales, son usados de forma descontextualizada y casi que al azar.

reservoir-dogs-bloody-days-4

Otro problema del juego es que en ocasiones se siente repetitivo. Todos los niveles se resumen en la misma dinámica, entrar, robar y salir disparando. Puede que los escenarios cambien y que aparezcan más enemigos, pero la verdad es que pasar de un nivel al otro no resulta un avance significativo, el juego se reduce en aplicar una y otra vez las tácticas que aprendiste en el principio.

El apartado técnico no ayuda a sacar la cara por el juego, hay algunos diseños artísticos interesantes, pero más allá de eso, toda la puesta en escena se queda un poco corta, la cámara en ocasiones no es cómoda y hace que el usuario se pierda parte de la acción, dejando por fuera a varios enemigos. En cuanto a lo sonoro, tampoco hay mucho que resaltar, solo se puede decir que es algo mediocre.

En conclusión, “Bloody Days” no logra hacerle justicia a la obra de Quentin Tarantino, las ideas que intenta presentar son bastante buenas, pero hay múltiples elementos que hacen que su ejecución no sea la mejor. Tendremos que seguir esperando a que algún día un videojuego pueda atrapar los atractivos de Reservoir Dogs.


LO BUENO:

Lo ingenioso del time back.


LO MALO:

Poca fidelidad con la película.

Ideas mal ejecutadas.

Técnicamente es mediocre.


REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:esrb_ma

Procesador: Intel® Core™ i3-3220 Processor

Memoria RAM: 4 GB

Disco Duro: 4 GB

NVIDIA GeForce GTX 750

 

Etiquetas

Acerca de: Stiven Calle Oquendo

Stiven Calle Oquendo

Soy diplomático de carrera, politólogo de profesión, dibujante de corazón y gamer por pasión. Desde que tengo recuerdo he sido un enamorado de los videojuegos, uno que ha tenido la gran fortuna de haber recorrido a caballo los extensos campos de Hyrule, de haber batallado con hordas de Locust en el planeta Sera y de haber buscado El Dorado en compañía de su viejo amigo Sully.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “RESERVOIR DOGS: BLOODY DAYS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *