Resident Evil HD Remaster

Resident Evil, es una de las franquicias más conocidas en el mundo, que ha brindado a millones de jugadores, incalculables hora de diversión y un reto constante que ahora quiere volver a sus origines, y aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer la versión más real que la de su primera entrega.

De regreso con Jill y Chris a la mansión Spencer.

RE_005

Como muy pocos de nuestro lectores recordarán, el primer título de Resident Evil se desarrolló en la mansión Spencer, a las afueras de Racoon City, donde la desaparición del equipo Bravo del escuadrón STARS, llevó  a la división Alpha en su búsqueda, dando inicio a la historia principal del juego.

Como la versión original, desde el principio podremos elegir con cuál de los dos protagonistas podremos comenzar la historia, ya sea con Jill o con Chris, quienes desde este instante podrán alterar  las vestimentas  que tenían en RE5, lo cual se vé algo interesante, pero continuemos; dependiendo del personaje a elegir, la dificultad y variación de sucesos será distinta, dando dos  experiencias de juego totalmente diferentes. La campaña de Jill está más diseñada para los jugadores inexpertos de la franquicia, quienes se podrán tomar el recorrido por la mansión como un buen paseo, mientras que por el lado de Chris, la campaña será algo más forzada hacia la supervivencia y a la acción rápida, algo que trató  de retomar Capcom en RE5, al convertirlo en el hombre ejército.

RE_004

Otra de las diferencias fundamentales en la elección de personajes, radica en la cantidad de objetos que cada quien puede llevar, porque a diferencia de las últimas entregas, aquí cada uno tiene una herramienta especial y un espacio determinado para sus accesorios: en el caso de Jill son 8, y en el de Chris, son 6. Las herramientas especiales que lleva cada quien, tiene una habilidad sobre la acción del carácter, pues la Ganzúa de Jill permitirá abrir algunas puertas y cajones, para encontrar munición y objetos varios, mientras que con Chris, el mechero que tiene, le permitirá quemar algunos Zombies ya caídos,  para que estos no vuelvan a levantarse.

Conservando la filosofía original de las primeras entregas, los objetos que se vayan encontrando y se quieran guardar, podrán ser dejados en los diferentes baúles que están  en algunos puntos especiales del mapa, donde también, con la máquina de escribir, se podrá salvar la partida hasta ese momento,  para que lo que hagamos después de guardar  el juego, no quede archivado automáticamente, lo que puede ser un dolor de cabeza para los nuevos jugadores que no se acostumbraron a este método.

Conociendo las novedades.

RE_002

Entre la innovación que se ha introducido al juego, vemos que el apartado visual es lo que más llama la atención, porque a simple vista es algo increíble, permitiendo al jugador deslumbrarse con cada uno de los aspectos de la mansión de su entorno, donde se cuidó hasta el aspecto más significativo. En las diferentes consolas, el juego ofrece un detalle visual muy superior al que se esperaría, llevando cada máquina a su límite, mientras que en PC, puede alcanzar los 60 FPS, si el dispositivo cuenta con los requerimientos recomendados.

El mando de esta versión permitirá al jugador elegir entre el (complicado) control de antaño, o el nuevo, que está adaptado para el manejo de los joysticks. El manejo de las cámaras continúa de manera fija sobre los diferentes niveles que componen el entorno; esto  hace  que el sistema de enfoque y de apuntado, sean algo tortuoso para un jugador que no está acostumbrado, y dá  como resultado un control  muy robótico y lineal.

RE_001

El audio de REHD ha sido remasterizado a un nivel 5.1, lo cual hace  que los sonidos sean más claros y acordes a cada uno de los momentos, permite  que se pueda escuchar con claridad el sonido de los gruñidos de los zombies, la fuerza de los disparos y hasta la caída de los cartuchos de cada arma, entre otros.

Entre las últimas novedades, podemos encontrar que el juego tiene el sistema de calificaciones online; así se sabe  quién es el mejor mata-zombies entre  nuestros amigos, o a nivel mundial, quien de seguro,  debe conocer  muy bien el juego.

Una obra de arte en todo su esplendor.

RE_003

Teniendo la fuerza de la primera entrega y la calidad de la nueva generación, Resident Evil HD Remaster, es un título que nos hace recuperar la fe en la franquicia y no sólo en esto, sino también en las remasterizaciones, que ya de por sí  mismas se están quemando, porque en un intento de levantar un clásico, han sido capaces de recrear un obra de arte, en todo su esplendor.

El título tiene la habilidad de absorber la atención del espectador desde el primer instante, y deja que en el desarrollo del juego pueda asustar y sorprender a cualquier jugador, por más que este se haya pasado la versión original muchas veces. El manejo de la iluminación y de las texturas que  tiene cada uno de los diseños, da una sensación más realista que  la que se vé  en la versión de GameCube, puesto que las nuevas tecnologías hacen que esto sea posible.

RE_000

REHD es una joya y puede ser el primer paso para más remasterizaciones de la marca  porque es de apostar, que si esta fórmula funciona,  seguramente  podrán  venir más adaptaciones que valdrán  la pena. Este es un juego que encanta y que no está rediseñado a la ligera, porque cada uno de  sus detalles y de  sus aspectos primordiales, han sido cuidados en su totalidad, dando al jugador la ilusión de jugarlo por primera vez, y enamorarse de él.

En conclusión, este es un juego que en cualquier época  será bueno y es algo que Capcom ha sabido aprovechar, porque de seguro, atraerá a nuevo público hacia la franquicia y hacia lo que venga de aquí en adelante sobre la marca, haciendo que este lanzamiento no solo sea un simple remake, sino un reinicio general para todo lo que la compañía ahora quiera lanzar, iniciando un nuevo camino con pie derecho.

Etiquetas

También te puede interesar ...

Un pensamiento en “Resident Evil HD Remaster”

  1. Alvaro lengua dice:

    Lo jugue en su momento en la Game Cube ya hace más de 12 años y la verdad quede sorprendido con la infinidad de detalles que resaltan en la versión HD, una de las cosas interesantes y que se descubren al jugarlo con calma, es que al no disponer de dos discos se puede regresar a las zonas no exploradas despues de completar el 50 % del juego, limitante que si tenia la versión de GC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *