Review – XCom 2

La tierra ahora NO está en peligro, hace 20 años los benévolos alienígenas unificaron a la tierra con los demás planetas y establecieron la coalición Advent, todo es paz y felicidad en la tierra…


El proyecto XCOM fracaso, ahora tu tienes que reconstruirlo y ahora cuentas con una base móvil pero parece ser una batalla que está perdida, y una causa perdida, pero vamos no seríamos humanos si nos rindieran solo por eso.

La secuela a esta nueva generación de XCOM me emociona, han sido días enteros de Jugar XCOM y de eliminar la escoria alienígena que intentaba invadir la tierra, esta nueva iteración de XCOM promete mucho más de lo bueno y mejorar en esta fórmula ya tan probada.

Mis partes favoritas siempre fueron mejorar la base, entrenar soldados y capturar tecnología alienígena para mejorar la base, las armas y tener más poder a nuestra disposición.

Esta vez la base es móvil y puede transportarse de región en región liberando y ayudando a liberar regiones que generan recursos, este cambio hace que XCOM se sienta diferente, eres un grupo de rebeldes no una organización global encargada de proteger la tierra, antes tenías el apoyo de todas las potencias del mundo, ahora estás solo… solo y contra ellos.


 

Enemigos

10_x2_screens_news_thm

Existe una nueva gama de enemigos que se ven espectaculares, no es la misma variedad de Enemy Unkown o Enemy Within, algunos tienen habilidades nuevas, parte de lo interesante es descubrir nuevos enemigos y cómo derrotarlos, la variedad es mucho mayor que en juegos pasados, aunque algunos viejos conocidos vuelven a aparecer.


El equipo

1449768572-xcom2-strategy-exo-suit-loadout

Que sería de una fuerza de ataque sin operativos,  XCOM 2 nos ofrece 5 clases diferentes, todas con habilidades de cuerpo a cuerpo, armas pesadas y especialistas. Ahora lo más importante para esto es entrenar a tu gente, y recordad que aquí la muerte es permanente, no existe tecnología para revivir a un soldado caído, mi recomendación personal es la siguiente: consigue un grupo de operativos, nómbralos como tu grupo de amigos y así te preocuparás mucho más porque sobrevivan cada misión.

Cada operativo puede modificarse, desde la armadura, el equipo la cara el nombre.

En conclusión


XCOM 2 promete ser un juego excelente, donde uno puede perder horas y horas jugando y haciendo misiones. Los mapas son generados procesualmente, por lo que uno puede jugar por siempre y no encontrarse con el mismo mapa.

En esta temporada de sequía, de buenos juegos antes de E3 y de los juegos de verano, es una excelente opción para estos meses.

Etiquetas

Acerca de: Ken Luna Tanamachi

Ken Luna Tanamachi

Ken Luna es un gamer nacido el mismo año que las franquicias de Super Mario Bros, Duck Hunt y Ghost and Goblins. Fan de los MMOs, RPGs, juegos de plataformas y point & click Adventures, además de sus otras aficiones tales como el Anime, Viajes culturales y cocinar. Sus videojuegos favoritos son: Chrono Trigger, Final Fantasy 7, Ragnarok online, Destiny, Sunset Overdrive, Jet Set Radio y Guild Wars. Cada semana estaré creando Clínicas de Raids en Destiny para quienes estén interesados y también invitar a jugadores novatos. PSN: Keny_Spiral_MX XBL: Keny Spiral

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Review – XCom 2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *