Samsung Curve 27” SD590C

Samsung Curve 27” SD590C

Un monitor curvo para el main stream


Samsung ha sido un líder indiscutible mundial en términos de monitores y últimamente en términos de televisores.  Sus avances en televisión son innegables, tecnología Led, HD, y pantallas curvas.

EL monitor SD590C es un gran ejemplo de cómo hacer sinergia de las tecnologías y aplicarlas a un segmento difícil y que ha tenido pocos avances significativos en los últimos 10 años; un monitor curvo de 27” con resolución nativa de 1.920x 1.080  con radio de 16:9 en una modesta pero solida construcción curva.

Unboxing


Un monitor es un monitor y cada vez las cosas son más simples gracias al tipo de conectores y diseño. Dentro de la caja del monitor, solo se encuentra el monitor, la base en T, la fuente de poder, un cable de HDMI y el manual.

Aun que hemos criticado muchas veces las costumbres de instalación de muchos compradores, que nunca leen el manual antes de instalar el equipo, esta vez hemos de aceptar nuestra culpa. El manual esta aun empacado a pesar que el monitor está completamente instalado.  Esto que quiere decir? Bueno tal vez es un punto para Samsung, o una apología a nuestra experiencia de instalar equipos cada semana, como sea, el monitor se ensambla intuitivamente y no necesita herramientas especiales. Nosotros usamos una moneda y un poco de lógica.

Dentro de la simpleza del equipo, hemos de anotar la simpleza de su unidad de conectores, tal vez muy simple para nuestro gusto, un puerto VGA, otro HDMI, uno DP In y la entrada de Audio, contrastando esto con los monitores de otras marcas que sin ser curvos tienen al menos dos conectores de cada uno y hasta puerto USB.  No obstante, el exceso de conexiones normalmente es eso, exceso pues regularmente solo se usan dos.

Cuantas veces le paso que los pequeños botones inferiores del televisor o monitor no eran de uso intuitivo?  Bueno una vez más Samsung transfirió su diseño del Joystick a este monitor lo cual facilita su configuración, navegación entre menús, encendido y apagado. Que viva el Joystick!!!

Pruebas de uso


Lo conectamos en frente de su hermano mayor, un TV monitor Samsung de 50” solo para poder comparar la reflexión de la luz sobre los ojos del usuario.  También de forma morbosa lo hicimos para comparar las gráficas de Forza 6 con Fifa 2015.  Decimos que de forma morbosa pues es evidente que  la gran fortaleza de FIFA no son sus gráficas, de hecho son malas a comparación de las gráficas de Forza 6.

En su resolución nativa, y configuración de fábrica, los niveles de brillo y contraste se encuentran al 100% lo cual hace que la imagen se vea brillante y saturada, que facilita la visualización en cualquier ángulo menor a 178 grados generando un máximo de 367 Lux. – Resumen: Superbrillante –

Usando el ya mencionado Joystick se entra a un menú que en una de sus opciones tiene una configuración para juegos que básicamente modifica la gama de color, brillo e intensidad para darle una sensación cinematográfica a las imágenes del juego.

Ahora la pregunta esperada. ¿Hay mejoras al ser curvo?  Bueno la respuesta no es tan simple como un sí o un no, y verdaderamente hay que experimentarlo para poder tomar una decisión. La idea de una pantalla curva es poder eliminar los reflejos de las luces externas de forma eficiente, y dirigir los haces de luz directamente a los ojos del jugador en frente del monitor, pero que pasa con los que no están al frente del monitor? Pueden ellos ver las imágenes con la suficiente calidad? Esa respuesta es definitivamente un SI. De hecho después de cambiar de posición varias veces mientras estrellábamos un Rolls Royce Wraith contra las llantas y paredes de la pista, no pudimos ver mayores diferencias. Pero lo que nunca experimentamos fue un cansancio visual a cortas distancias ( 50 -60Cms).

Sus dos parlantes inferiores de 5 poderosos watios (si, es un sarcasmo) son suficientes para llenar un pequeño salón con los efectos de sonido de los mejores juegos.

Conclusión


¿Imagínese tener una configuración de tres monitores de este tipo, increíble cierto? Samsung ha entrado al mercado de precio moderado con este monitor de grandes especificaciones. Es mucho más económico que cualquier monitor 4K,  la calidad de la imagen es impresionante y su audio no está del todo mal.

Como en todo review siempre hay peros, el principal es la modestia de su panel de conectores, y la segunda es la inestabilidad de su pedestal.  Cualquier pequeño movimiento sobre la mesa hará que su monitor  se mueva como alarma de temblores.

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Samsung Curve 27” SD590C”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *