Escrito por Sandra Rozo el
Noticias

La delincuencia hace tiempo que ha incursionado en la industria de los vídeojuegos y nuevamente StarCraft es protagonista de este deplorable acto.


Doce jugadores profesionales de StarCraft fueron arrestados por amaño de partidas en Corea del Sur, según informa documento investigativo del fiscal encargado. Según el reporte, alrededor de 34.450 dólares habrían recibido los jugadores para perder ciertas partidas.

La investigación del fiscal de Changow, Corea del Sur, también asegura que los jugadores habrían estado implicados en partidas arregladas en los meses de enero y junio del presente año, además resalta que uno de los jugadores más conocidos, el entrenador del Team Prime, Park Oi “Gerrard“  Shik, era el lazo entre los apostadores y jugadores. Los individuos serán procesados y quedarán vetados de por vida por la eSports del continente asiático.

«Desde 2010 la asociación ha trabajado junto al resto de la industria para prevenir las apuestas ilegales que hacen peligrar los cimientos de los e-Sports. Es extremadamente lamentable que haya ocurrido otro incidente relacionado, y pedimos disculpas a los fans que han mostrado su apoyo y amor a los e-Sports» afirmó la compañía encargada del control de los vídeojuegos deportivos, KeSPA (Korea e-Sports Association). 

StarCraft es un vídeojuego de estrategia en tiempo real y su desarrollo estuvo a cargo de Blizzard Enterteinment. Actualmente se encuentra disponible para Windows PC y MAC OS X. 

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta