Sin conexión también podrás navegar en Google Maps

google-maps-mobile-smartphone-ss-1920

Google Maps se podrá utilizar sin conexión a Internet, gracias a que la compañía identificó que no toda la población posee una conexión a una red constante.


Las diferentes funciones que brinda Google resultan bastante útiles para el día a día de una persona. Una de ellas es Google Maps, la cual permite navegar por las diferentes calles de una ciudad, encontrar direcciones y hasta pedir asesoría sobre cómo llegar a cierto punto. Ahora, todas las funciones de esta herramienta se podrán usar sin una conexión a Internet.

Para poder disfrutar del aplicativo sin conexión, es necesario haber descargado previamente el mapa o el área entera del lugar donde se necesita navegar. Esta opción es fundamental en ciertas regiones o zonas donde la conexión es débil o puede perderse, ya que también se podrá consultar datos más precisos sobre los lugares a visitar, como horarios, ficha técnica y demás.

product-offroad-howitworks-v1-r2

Para obtener la zona, la interfaz de la aplicación posee un botón para descargarla, inmediatamente el proceso esté listo, Maps quedará en “offline” lo que ayudará al ahorro de batería y datos móviles. Se espera que más adelante, otras aplicaciones de la compañía, también permitan su uso sin conexión, ya que Google ha mencionado que se encuentra desarrollando esas nuevas funciones.

Cabe resaltar que esta nueva opción de navegación, por ahora, solo está disponible para dispositivos con sistema Android. Para más información ingresa al Blog de Google. 

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Sin conexión también podrás navegar en Google Maps”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *