SMART BALANCE WHEEL

Desde hace algún tiempo, de hecho desde el surgimiento de los Segway, hemos visto la aparición de nuevas y diferentes formas de locomoción, basada en motores eléctricos con sensores de posición, pero ninguna de estas formas había sido exitosa en ventas como lo es hoy el SMART BALANCE WHEEL.


5smart balance wheel0117Representado en Colombia por Innova Latin www.Innovalatin.com, el SMART BALANCE WHEEL viene en dos versiones básicas, cuya diferencia principal es el Bluetooth para no solo desplazarse por las rutas apropiadas, si no también para tener su música a la altura de las llantas.

En principio estas boards inteligentes son llamadas también Giroscopias, aunque realmente no contienen ningún elemento relacionado con este principio de movimiento.

25smart balance wheeldoesnce-wheel-work-2_640x390

El funcionamiento de esta Board es simple en teoría, dos sensores localizados en la base donde se ubican los pies, detectan la presión hacia adelante o atrás, y mediante su tarjeta lógica, envían señales a los motores que están dentro de las llantas, para moverse atrás o adelante.

Cada llanta es independiente lo cual permite realizar giros sobre su eje, haciendo que una llanta gire hacia adelante y otra hacia atrás o avanzar en una sola dirección hasta 35 km a una velocidad máxima de 10 Kmh.

26smart balance wheelt-ba-colors_640x338
En el mercado existen muchas marcas y modelos que son similares, pero no necesariamente es cierto. Las principales diferencias son:
• Calidad de las baterías
• Calidad el motor de 340 Wts y sensores de las ruedas.
• Garantía y soporte.

 

La unidad de pruebas que nos envió Innova tiene algo que no vimos en otras unidades existentes en el mercado: Un control remoto para encendió y apagado.

12smart balance wheel0131Inicialmente no encontramos mucho uso a este control pero después de intentar varias veces encontramos su razón. Si usted es un padre cuidadoso, como seguramente lo es, apreciara tener en sus manos una forma de apagar la board en el momento que su hijo pierda el control y asi podrá evitar accidentes.

Probamos una durante varias horas y es necesario aclarar algo. NO ES UN JUGETE. Es un medio de transporte, ecológico y divertido, pero como todo medio de transporte tiene sus riesgos, como patinar o montar en bicicleta, por tal motivo es necesario tener precaución y usar las medidas de protección recomendadas por el fabricante.

Si nunca ha patinado, es buena estrategia que se familiarice primero con la board, subiéndose a ella, y manteniendo el control mientras está apagada, una vez se sienta cómodo en ella enciéndala antes de subirse y trate de mantener el control con las rodillas flexionadas. La razón es simple, al tener el centro de maza cerca al piso es más fácil aprender a dominar los movimientos de la Board, y más seguro al momento de una caída. Trate inicialmente de hacer pequeños movimientos y círculos en un espacio de no más de dos metros. Una vez se sienta cómodo, se podrá erguir y tratar de llevar sus límites de velocidad un poco más adelante. Después de un tiempo se sentirá a gusto y podrá ir i volver a su antojo.

Mas informacion  www.innovalatin.com

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “SMART BALANCE WHEEL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *