Stories: The Path of Destinies

stories

¿Podrás cambiar tu fatídico destino?

Stories: The Path of Destinies es un título desarrollado por Spearhead Games, un estudio independiente ubicado en Montreal formado por personas que solían trabajar en la industria AAA. Por ejemplo, los fundadores del estudio son, Simon Darveau, quien fue el director de diseño de Assasin’s Creed III, Malik Boukhira quien fue el director de diseño de Assasin’s Creed II y Dead Space 3 y Atul Mehra el director de desarrollo de la franquicia Army of Two. Este respaldo le ha permitido a Spearhead Games desarrollar títulos previos como Tiny Brains un juego de puzzle cooperativo y Arena Cyber Evolution (ACE) un título competitivo.

El juego

comienza y nos da control de un zorro llamado Reynardo, el cual es un pícaro que se ve involucrado en una rebelión contra el emperador loco y ahora tiene que realizar varias decisiones importantes. ¿Debería rescatar a su viejo amigo Lapino? ¿Empuñar una gema maldita por un dios muerto o resucitar un arma perdida en el principio de los tiempos? Además de esto, Reynardo sigue enamorado de la hija adoptiva del emperador, a quien conoció en la escuela de espadas. Como puedes ver, este juego cuenta con un componente narrativo diferente, interesante y complejo que está tan involucrado con la experiencia de juego que la misma pantalla de inicio y menú del juego es un libro.

Hay un detalle importante que me gustaría tocar en este momento y es el siguiente, el juego puede ser terminado muy rápido, aproximadamente en unas 2 horas y media, algo que al día de hoy lo haría merecedor de duras críticas por parte de los gamers que están acostumbrados a jugar juegos que ofrecen un promedio de 10 horas de gameplay, sin embargo hay un twist muy interesante que este título se guarda bajo la manga, tiene 24 posibles finales de los cuales la mayoría son finales malos por lo que el verdadero objetivo del juego se convierte en encontrar el final “bueno” a través de múltiples decisiones que puedes tomar en momentos claves de la narrativa cuando repites el juego. Entre más veces jueges el juego de diferentes formas y tomando distintas decisiones se irán abriendo nuevas secciones y nuevas ramificaciones narrativas, lo interesante es que el juego justifica esta repetición haciendo que tu personaje principal devuelva el tiempo después de haber visto las consecuencias de sus acciones.

Stories:The Path of Destinies_20160408223139

La estética del juego es fantástica, tanto sonora como visualmente. Este título hace uso de una paleta de color variada, rica en tonalidades y contrastes que refrescan los ojos de los títulos oscuros que tanto han dominado el mercado de los videojuegos por años. El apartado sonoro es impecable, tanto las voces en off como la banda sonora del juego tiene una calidad y una definición que incluso en títulos AAA es difícil de encontrar y el narrador del juego hace un excelente trabajo que logra involucrarte con la historia.

stories (1)

Pero no todo son flores, este título también tiene sus falencias, de hecho, uno de los puntos débiles del juego se hace evidente muy rápido. Este título, que tiene espíritu indie y que por sus pantallazos parecería haber sido realizado en Unity está hecho en Unreal Engine 4. Y no me malinterpreten, ambos motores son buenos y como todo tienen sus pros y sus contras, pero el uso de UE4 en este juego lo afecta demasiado obligándolo a tener pantallas de carga extensas, a pesar más de 2GB y lo más grave de todo a exigir del usuario una tarjeta de video superior al promedio. Seguramente la decisión de usar UE4 la tomaron los desarrolladores debido a sus antecedentes en la industria AAA.

Aun con todo esto, Stories: The Path of Destinies es un título recomendado si te gusta el combate Hack & Slash con unos cuantos elementos RPG y una propuesta narrativa interesante.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Stories: The Path of Destinies”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *