Escrito por Humberto Artunduaga el
Reviews

VUELVE UNA LEYENDA

Dicen los conocedores en desarrollo de videojuegos que hacer un juego de pelea es de los mayores retos que hay en esta industria,  la desarrolladora japonesa SNK sí que es experta en crear grandes experiencias dentro del género de luchas, y ha regresado a las andadas por todo lo alto. No es para menos, pues el nuevo título de la famosa saga The King of fighters cuenta con personal totalmente especializado y calificado en las peleas, nada más y nada menos que el diseñador de batalla de Street Fighter IV, llamado Yasuyuki Oda.

Posterior a unos años complicados para la desarrolladora SNK y su enfoque hacia las máquinas pachinko japonesas y aplicaciones móviles, su presidente decide retomar como estrategia de la compañía el hecho de volver a hacer juegos de pelea, y es ahí que comienza el desarrollo de The King of fighters XIV, un intento por hacer que esta serie de lucha entre en la nueva generación de consolas. De igual manera, se apuesta nuevamente por gráficos en 3D, reemplazando a los tradicionales sprites en 2D que se han usado en la mayoría de juegos de la serie.

the-king-of-fighters-xiv

HISTORIA

La historia como tal del juego es algo simple. A diferencia de juegos recientes de lucha como Street Fighter V, Mortal Kombat X o Dead or Alive 5, (los cuales cuentan con historias enfocadas hacia la narrativa y a cinemáticas después de cada pelea), en The King of fighters XIV el modo historia se resume en 10 niveles, con unas escasas 3 cinemáticas, y una cinemática final de cada grupo canónico de la serie.

Un peleador ruso multi-millonario es el encargado de organizar el torneo esta vez, y en el juego veremos muchas caras conocidas de todos los anteriores juegos, sumado a personajes de otros juegos de SNK como Nakoruru (Samurai Shodown), o a personajes nuevos como Zarina y Bandeiras Hattori.

king_of_fighters_xiv-3371169

GAMEPLAY

A pesar de que los personajes y fondos están modelados en 3D, el juego en sí sigue funcionando como un juego de pelea 2D, lo cual es genial ya que mantiene perfectamente la esencia de la gran mayoría de KOF. Se podrá luchar en grupos como en todos los juegos de la serie, y cuenta con un gran número de personajes que casi ningún juego de lucha del mercado tiene desde el día uno: un total de 50 luchadores diferentes para escoger.

También se tienen multiples modos de juego, incluyendo un modo historia, versus multijugador (local y online), entrenamiento, misión y tutorial, que hacen que uno tenga realmente bastante que hacer dentro del juego, para desbloquear todos los ítems de la galería y los finales de todos los grupos.

La rapidez para hacer combos y precisión en estos mismos se mantiene, al igual que en juegos anteriores, y respecto al juego inmediatamente anterior se siente un poco más lento, pero esto no le quita de ninguna manera calidad a la experiencia de las peleas. Cuenta con tres mecánicas principales: Max Mode, Super/Advanced/Climax Cancels y Rush. Max mode garantiza el ataque especial más poderoso de cada peleador, luego están las mecánicas para cancelar ataques del oponente, para incluso convertirlas en un counter de ataque especial. El rush consta principalmente en un combo que se puede hacer repetidamente con golpes simples, por ejemplo con un puño suave.

En resumen, lo que siempre ha hecho grande a esta legendaria saga permanece intacto, y han sido totalmente acertadas todas las decisiones que tomò SNK durante su desarrollo, a pesar de que los gráficos del juego no sean de lo mejor de la actual generación de consolas

maxresdefault

GRÁFICOS Y SONIDO

Al ser una exclusiva de PS4, se tenía una gran expectativa en cuanto a gráficos se refiere, sin embargo The King of Fighters XIV cuenta con unos gráficos aceptables, pero que a comparación de otros importantes títulos de lucha, se va quedando corto. Los personajes están bien modelados, pero parecen de cierta manera apagados y faltos de detalle que podrían haberse incluido. Los escenarios son vistosos y con mucha vida y movimiento, como en la mayoría de juegos de este gènero japoneses, lo que hace que mejore en cierta medida la falta de detalle de los personajes.

La presentación e interfaz también se quedan algo cortas, pero esto es totalmente secundario.

El sonido y banda sonora logran hacer su trabajo, sin sobresalir mucho, pero son funcionales en cuanto a lo que nos tiene acostumbrados la compañía SNK.

wallpaper_1920_1200

CONCLUSIÓN

Lo que ha hecho grande y divertida a la saga The King of Fighters está totalmente presente en este nuevo juego, y a pesar de no contar con unos gráficos que sobresalgan entre los juegos de hoy por hoy, se logra hacer una muy buena experiencia totalmente nueva y fresca que puede interesarle y hacer pasar un buen rato tanto a los fans más hardcore de la saga como a nuevos y casuales seguidores de los juegos de peleas.

 


LO BUENO:

Horas y horas de diversión.

Multitud y variedad de personajes y estilos de lucha.

Excelente gameplay y fluidez en los movimientos y animaciones.

Que haya vuelto The King of Fighters


LO MALO:

Interfaz pobre.

Gráficos que no están al nivel de la actual generación de consolas.


Desarrollado por: SNKt-for-teen

Distribuido: Atlus (Norte América) – Deep Silver (Europa) – SNK (Japón)

Género: Lucha

Plataformas: PlayStation 4 – Arcade

Modos: Un Jugador, Multijugador Local y Online

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta