Tick Tock Bang Bang

ss_37ac5464cb3ea729ec6203b9c2f89f04c45a3622

El tiempo se mueve solo cuando tu te mueves.

Un camión de basura de 30 toneladas va directo hacia ti, abriéndose paso entre un mar de peatones. Un enjambre de drones se unen al camión, y fijan sus lasers en ti. Ahora es tu oportunidad: te detienes y el tiempo se detiene. Tomas tu arma, apuntas y disparas mientras te mueves entre los lasers y el tiempo regresa a la normalidad. Las balas se aceleran y destruyen a tus enemigos a medida que el camión de basura se estrella detrás de ti contra una pared y estalla. Esto es, a grosso modo la experiencia que presenta Tick Tock Bang Bang.

 

En este título, el cual es un FPS donde se manipula el tiempo con el movimiento, eres un doble acrobático de Hollywood que tiene la habilidad de detener el tiempo. Con esta habilidad debes esquivar obstáculos y realizar acrobacias para llegar de un punto A a un punto B. Las mecánicas del juego están claramente inspiradas en Superhot, y la estética en Mirror’s Edge. Sin embargo es más un tributo que un rip-off ya que los desarrolladores tienen experiencia creando juegos dinámicos y divertidos como la serie Aaaaa! y Drunken Robot Pornography.

ss_fcc1ceb2f0845d3a982c883a660761275be3c082

Siguiendo la línea estética de Dejobaan Games, los gráficos en Tick Tock Bang Bang son básicos, pero eso no significa que el juego se vea mal. De hecho, el juego tiene una estética low poly agradable. Llamémoslos gráficos minimalistas, una estética que se ha tomado a los juegos desde hace ya un par de meses. Un punto a favor es que el campo de visión es totalmente ajustable hasta 120 grados cosa que los gamers de FPS agradecemos, sin embargo no todo es perfecto, un punto en contra es que el juego está bloqueado a 60 FPS y en algunos momentos donde hay bastantes elementos en pantalla se siente el lag si tienes los ajustes de video en su configuración “Extrema”, por lo que todos esos cálculos de físicas le terminan cobrando caro a la GPU.

En cuanto al sonido, la música del juego es ambiental y relativamente buena, pero no es la mejor que el juego podría tener. Hay unas cuantas lineas de dialogo que tienen una buena producción, sin embargo en este apartado el juego se queda corto y deja ver que la mayor parte del trabajo se dedicó a la experiencia de juego, conocida también como gameplay.ss_a355b42172c894bf60f4f9edaf4821d547253403

El gameplay es lo que hace este juego fuerte. Básicamente, cada nivel te ubica en una escena de peligro en una película y tu como un doble de acción experimentado debe ir desde un punto A a un punto B. Suena sencillo…no? Pues de un punto al otro aparecerán innumerables obstáculos como carros, rocas, lasers y enemigos que deberán evitar que llegues o por lo menos hacerte más difícil la tarea. En tiempo real sería imposible lograr cumplir el objetivo que el juego plantea, pero gracias a la mecánica de ralentizar el tiempo es genial moverse y esquivar múltiples objetos a la vez sintiéndote como Neo en Matrix. Los niveles del juego son variados, lo suficiente por lo menos para mantenerte interesado por seguir completando los diferentes retos que el juego plantea en una curva de dificultad gradual y con patrones diferentes que nunca llegan a ser predecibles. Y si llegas a completar todos los niveles del juego y todavía quieres más, pues estás de suerte porque Tick Tock Bang Bang viene integrado con el Steam Workshop, por lo que los mismos usuarios pueden crear sus propios niveles y compartirlos con los demás.

En conclusión, Tick Tock Bang Bang es un juego divertido e interesante que se enfoca en que tu como jugador encuentres la forma más creativa de solucionar los problemas que cada nivel presenta, de hecho, el juego así que se podría incluir en una categoría puzzle debido a la forma como presenta sus problemáticas para que el jugador las resuelva. Lamentablemente este juego será comparado con Superhot por toda la eternidad debido al uso de su mecánica principal, pero creo que se diferencia lo suficiente como para poder tener su propio mérito.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Tick Tock Bang Bang”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *