Tigo Music aumenta el consumo de música en Colombia

Tigo-music

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) en su más reciente reporte presentado sobre el alto consumo de música vía streaming, ubicó a Colombia en el tercer lugar de los países latinoamericanos que más música oyen por este medio gracias a Deezer y Tigo Music.

Aproximadamente la industria musical mundialmente mueve 15 billones de dólares, de los cuales 7 son ganancias recaudadas del canal digital, streaming. En Colombia, esta tendencia ha crecido gracias a plataformas que prestan este servicio de una manera eficaz sin incrementar costos, en este caso Tigo, compañía de telefonía, y Deezer, web para descarga de música gratuita, se unieron para darle a los colombianos una alternativa para escuchar sus temas favoritos.

Colombia ha incrementado el consumo de música digital en un 94%, convirtiéndose en el país latino de más crecimiento en los últimos dos años, ya que los usuarios escuchan alrededor de 40 horas de música mensual, siendo el viernes el día predilecto para utilizar la App de Tigo y Deezer. Por su parte Brasil y México encabezan la lista, representando grandes ingresos, los cuales conforman los 7 billones de música vía streaming.

La alianza entre ambas empresas ha dado grandes resultados, a tal punto que grandes o pequeños compositores y/o productores realizan lanzamientos de nuevos temas por este medio digital, sobre esto José Luís Galán, Director de VAS TigoUne, comentó “Tigo Music se convirtió en parte de la estrategia de diferentes grupos y artistas locales para difundir su música con el mundo y nos convierte en el mayor proveedor de música legal digital en Colombia, algo que redefinió el mercado y, sin ninguna duda, cambió la manera en que se escucha y promociona la música”.

Tigo Music está basado en la plataforma web de descarga de música, Deezer, esta permite a sus usuarios disfrutar de más de 100 millones de canciones, comenzando con un mes gratuito en el que los usuarios pueden crear listas de reproducción y a través de los planes que ofrece Tigo, se puede disfrutar de más opciones de la aplicación.

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Tigo Music aumenta el consumo de música en Colombia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *